Redes sociales
Redes sociales

‘Conectando negocios’ la plataforma para emprendedoras indígenas

Por: Mujer Ejecutiva 17 abril 2023
Compartir
‘Conectando negocios’ la plataforma para emprendedoras indígenas

Conectando Negocios permite construir redes para que las emprendedoras indígenas puedan hacer negocios con otras mujeres.

Con el propósito de conectar a mujeres emprendedoras indígenas con las economías y mercados digitales, el Programa Originarias de ONU Mujeres Chile, con el apoyo de TECK, creó la plataforma colaborativa “Conectando Negocios”.

A través de la misma, se busca aumentar la participación de las mujeres indígenas, acompañarlas en el fortalecimiento de sus negocios y facilitar su acceso a herramientas económicas, integrando un enfoque de género e interculturalidad.

Conectando Negocios reúne a más de 300 emprendedoras y empresarias de diferentes pueblos indígenas de Chile, y plantea ser un espacio donde la tecnología esté al servicio de los negocios de las mujeres.

Red de emprendedoras

Este video te puede interesar

Gabriela Rosero, jefa de Oficina de ONU Mujeres en Chile, destacó que Conectando Negocios visibiliza los negocios liderados por mujeres indígenas, con una oferta diversa de productos y servicios, que se construyen a partir de identidades e historias, individuales y colectivas, y que rescatan en sus productos o en la forma de hacer negocios, el arte, la ciencia y tecnologías que han heredado de sus ancestros.

“Se trata de una plataforma innovadora en la que cada emprendedora tiene un espacio para sí misma y su negocio, donde los visitantes pueden conocer sus raíces y saberes, el camino recorrido y un catálogo diverso de productos exclusivos, artesanías, textiles, alimentación, turismo y servicios”.

De igual manera, agregó que Conectando Negocios permite construir redes para que las emprendedoras y empresarias indígenas puedan hacer negocios con otras mujeres, y contribuir a la economía y la sociedad.

“La plataforma conecta a las emprendedoras a través de la cultura e historia, privilegiando el vínculo entre personas y el enriquecimiento cultural, compartiendo saberes y experiencias, integrando lo individual y lo colectivo”.

Durante la presentación de la plataforma, mujeres indígenas participantes del programa Originaria, presentaron los detalles de la misma y el conversatorio “Reflexiones sobre Negocios de Mujeres Indígenas e Inclusión y Economía Digital.

Por su parte, Eva Mamani, educadora intercultural y participante del Programa Originarias, señaló “El lanzamiento de esta plataforma es muy importante porque da esperanza a las emprendedoras y empresarias de que su economía mejore, y también la de sus familias”.

Finalmente, indicó que esta es una gran oportunidad para seguir avanzando en la consolidación de los negocios, conectar con nuevos mercados y fortalecer la autonomía económica.

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos