Mariah Carey, quien hace poco perdió el título de Reina de la Navidad, no solo ha destacado en el medio artístico con temas exitosos como All I want for Christmas is you, que se convirtió en un referente para la temporada navideña y con el cual ha obtenido millonarias ganancias que rondan los 3 millones de dólares al año; sino que también ha sobresalido como empresaria.
Además de ser la dueña de una de las canciones más importante de Navidad, la cantante construyó un imperio navideño, al comercializar mercancías y artículos de temporada como perfumes, ropa, entre otros.
Del mismo modo, ha incursionado en la actuación y la producción con la cinta, A Christmas Melody, misma que la artista protagonizó y dirigió en 2015, así como el cuento infantil All I Want for Christmas is you que inspiró una película animada en 2017 y un espectáculo navideño que se realiza cada año en varias ciudades de Estados unidos desde el 2014, y con el cual ha ganado más de 16 millones de dólares.
Una nueva experiencia
Es tanto el amor que la también actriz tiene por la Navidad, que el año pasado, lanzó al mercado su marca de licor Black Irish Cream Liqueur, una bebida ideal para disfrutar en esta época del año en que las familias se reúnen para disfrutar.
En su momento, la artista comentó que la creación de este licor era un homenaje a su padre de origen negro, de ahí el término Black; y a la herencia irlandesa de su madre. Black Irish Cream Liqueur está elaborado a base de whisky irlandés añejo con tres sabores original, caramelo salado y chocolate blanco, que las personas podrán disfrutar en deliciosas recetas de cócteles navideños.
Mariah Carey ha destacado que el licor de crema irlandesa ofrece momentos festivos de calidez, risas y amor a los consumidores durante todo el año, quienes pueden disfrutarlo solo o mezclado con un cóctel especial.
La disputa por la marca
Sin embargo, esta bebida favorita de la artista, no puede comercializarse fuera de los Estados Unidos, ya que, durante más de un año, la línea de licor ha estado en disputa con Darker Still Spirits, una compañía de licores irlandesa propietaria de la marca comercial Black Irish European desde 2015.
El director de la compañía Darker Still, Richard Ryan, reclamó los derechos de la marca y presentó oficialmente su producto Black Irish, que es una mezcla fuerte con whisky, en junio de 2020.
Por su parte, los representantes de Carey, a través de una compañía llamada Lotion LLC, solicitaron la marca comercial europea en enero de 2020, y luego se aplicó a la marca registrada “A Cause for Celebration Black Irish”, una medida que fue rechazada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.
Según John Herzog, socio de Mariah Carey en la empresa Splashes Beverages, las autoridades europeas todavía están evaluando el estado de la marca Black Irish para que pueda comercializarse en Europa.
“Dejaremos que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea decida si es una marca comercial válida o no. Lo hermoso de todo esto es que todo se basa en hechos. No hay opiniones, no hay hipótesis, todo se basa en hechos y ellos tomarán una decisión basada en hechos”.
Por lo pronto, Mariah Carey se encuentra promocionando Black Irish en los Estados Unidos, como una marca que sin duda sumará grandes ganancias a su emporio que ha construido en torno a la Navidad.
Cabe recordar que Mariah es una amante fiel de esta época del año, como ella misma lo ha declarado en diversas entrevistas.
“Realmente amo la Navidad y solo vivo para ese sentimiento que es diferente a todo lo demás. Es una cualidad infantil la que tengo, y lo sé. Sé que la mayoría de la gente dice, ugh, es Navidad, tengo que conseguir regalos para todos y tratar con mi familia. No es que no tenga esos problemas porque sí los tengo. Pero todo lo dejo a un lado para tener un momento tranquilo sola junto al árbol escuchando música“.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado