Inicio » Mujeres mexicanas se empoderan a través de la venta directa

Mujeres mexicanas se empoderan a través de la venta directa

by Mujer Ejecutiva
Natura

Desde hace 18 años, las mujeres mexicanas han encontrado en el modelo de negocio de Natura, empresa de origen brasileño, una alternativa de emprendimiento.

A través de la venta directa de productos de higiene y cosmética de Natura, más de 320 mil consultoras y consultores de belleza, se han empoderado económicamente en México.

Actualmente, el 89% de la red de consultores de belleza Natura, está conformado por mujeres y el 11% por hombres.

Natura cumple 18 años en México

En este contexto, al celebrar 18 años de operación en el país, Hans Werner, director general de Natura México, destacó:

“El compromiso de la compañía es seguir siendo aliada de miles de mujeres y hombres mexicanos que emprenden en un modelo de negocio sustentable“.

Agregó que además de favorecer la economía y el sector de la Venta Directa en México; Natura crea oportunidades de negocio que transforman vidas, familias y de la sociedad.

Marcas sostenibles a favor del planeta: ¿Qué se espera?

Algunos datos interesantes sobre Natura

  • Natura ocupa el lugar once en la lista de las 100 Empresas con Mejor reputación en México, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.
  • Es la única empresa de Venta Directa con una perfumista exclusiva: Verónica Kato y utiliza más de 20 aceites esenciales para la creación inédita de perfumes.
  • En 2011 Natura lanza la iniciativa Amazonía Viva, generando un negocio justo para los agricultores locales.

Compromiso sustentable

  • En octubre de 2018 recibió el sello PETA que certifica que los productos o ingredientes que usa no han sido probados en animales en ninguna etapa de su desarrollo.
  • En 2019 estableció el compromiso de recuperar el 15% de residuos a través del reciclaje y en 2022, logra recuperar mil 473 toneladas en México.

Shein abre su marketplace en México; competirá con Amazon y Mercado Libre

  • En 2021, presentó el programa “Logística inversa de envases posconsumo”, que invita a los consumidores, y a la red de Consultores, a regresar envases vacíos y participar en la economía circular.
  • Es reconocida por la ONU con el Global Climate Action Award, el premio más importante del mundo en el combate al cambio climático.
  • Los consultores venden de forma voluntaria, la línea de productos “Creer para Ver”, y donan el 100% de sus ventas a programas de educación en México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like