Redes sociales
Redes sociales

Más de 4 mil mdp se han destinado para atender la violencia contra las mujeres

Por: Mujer Ejecutiva 27 noviembre 2023
Compartir
Más de 4 mil mdp se han destinado para atender la violencia contra las mujeres

La actual administración incrementó la inversión en Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres, destinando 492.6 millones de pesos.

Con el objetivo de atender y erradicar la violencia contra las mujeres, en los últimos cinco años, el gobierno de México ha destinado más de 4 mil 289 millones de pesos en programas. Ejemplo de ello, son los Programas de Bienestar, de los cuales, el 57% de las personas beneficiarias son mujeres.

Lo anterior se dio a conocer, mediante un comunicado, emitido por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

“Entre 2019 y 2023 se han invertido 4 mil 289.3 millones de pesos para programas y subsidios dirigidos a mujeres, a diferencia de los 2 mil 918.3 millones de pesos que se dedicaron durante los primeros cinco años de la administración pasada para los mismos rubros; lo que significa, que, en este gobierno, la inversión para contar con más servicios de prevención y atención a la violencia creció 47 por ciento”.

“Mujeres con Bienestar” beneficiará a más de 400 mil mexiquenses con apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales

Promover la igualdad de género

Este video te puede interesar

De igual manera, el gobierno de México, ratificó su compromiso de priorizar la atención a las mujeres, niñas y adolescentes mexicanas a través de políticas públicas. “Esto significa un compromiso claro con atender las causas y promover la igualdad de género”.

Asimismo, destaca una inversión histórica por un monto de 527.2 millones de pesos para la construcción y equipamiento de Centros de Justicia para las Mujeres (CJM).

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), como resultado de ese enfoque, los feminicidios se redujeron 35.6% durante esta administración.

Entre otros logros, menciona que aumentó la inversión en Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres, para las que se han destinado 492.6 millones de pesos, respecto a la administración anterior, que únicamente destinó 98 millones de pesos.

Estrategia Integral contra la Violencia

Por otra parte, se implementó de manera permanente la Estrategia Integral contra la Violencia hacia las mujeres y las niñas en los municipios con mayor incidencia en delitos contra las mujeres.

“La suma de esfuerzos ha fortalecido el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Violencia contra las Mujeres.

El objetivo central de estas acciones es garantizar que todas las mujeres, niñas y adolescentes mexicanas vivan seguras, libres y sin miedo”.

Cepal hizo un llamado a garantizar espacios libres de violencia digital para las mujeres

Finalmente, el documento refiere que el gobierno federal y distintas instancias estatales realizan acciones en los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Cabe mencionar, que los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, forma parte de la campaña impulsada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), a fin de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, compartiendo las acciones que está llevando a cabo para crear un mundo sin violencia.

La campaña de este año, también hace un llamado a los gobiernos de todo el mundo para que compartan cómo están invirtiendo en prevenir la violencia de género.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas