Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Nio, la automotriz china, quiere sustituir a trabajadores por robots e inteligencia artificial

Por: Armando Tovar 27 noviembre 2023
Compartir
Nio, la automotriz china, quiere sustituir a trabajadores por robots e inteligencia artificial

Nio tiene planes de prescindir por completo de trabajadores humanos, para aprovechar a robots y a la inteligencia artificial.

Nio, la empresa automotriz china, dio a conocer sus planes en el proceso de producción de unidades y reveló que tiene proyectado sustituir hasta el 50 por ciento de sus trabajadores y directivos por robots e inteligencia artificial.

De acuerdo con South China Morning Post, Nio quiere que el 30 por ciento de su planta de colaboradores involucrados en líneas de producción sea sustituida por robots industriales, en un plazo que comenzaría de 2025 y hasta 2027.

En ese mismo periodo de tiempo, los puestos de directivos podrían prescindir hasta un 50 por ciento de talento humano, para ser reemplazados por la inteligencia artificial.

Nio quiere prescindir de la mano de obra para aprovechar el potencial de robots e inteligencia artificial

Este video te puede interesar

Lo anterior sería posible al considerar que los mecanismos de inteligencia artificial serán capaces de tomar el 80 por ciento de las decisiones de manufactura en la empresa, lo cual reduciría la responsabilidad de los puestos directivos.

Inteligencia Artificial revoluciona el sector de los bienes raíces estadounidense

“Queremos recurrir a las tecnologías de IA para reducir nuestra dependencia de trabajadores cualificados y técnicos, y así ahorrar más en costes laborales”, declaró para la fuente citada Ji Huaqiang, vicepresidente de manifactura, logística y operaciones de Nio.

Las aseveraciones llegan para reiterar la visión de la firma de autos eléctricos, que busca prescindir por completo del trabajo humano, para automatizar al 100 por ciento sus fábricas.

Desde finales de 2022 y hasta la actualidad, aunque la compañía contaba con 7,000 trabajadores, ha asegurado que se ha reducido en 10 por ciento su plantilla para eficientizar procesos, con la mira en que esos puestos poco a poco sean tomador por tecnologías de inteligencia artificial y robots.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas