Mujeres mexicanas se empoderan a través de la venta directa

Natura

Desde hace 18 años, las mujeres mexicanas han encontrado en el modelo de negocio de Natura, empresa de origen brasileño, una alternativa de emprendimiento.

A través de la venta directa de productos de higiene y cosmética de Natura, más de 320 mil consultoras y consultores de belleza, se han empoderado económicamente en México.

Actualmente, el 89% de la red de consultores de belleza Natura, está conformado por mujeres y el 11% por hombres.

Natura cumple 18 años en México

En este contexto, al celebrar 18 años de operación en el país, Hans Werner, director general de Natura México, destacó:

“El compromiso de la compañía es seguir siendo aliada de miles de mujeres y hombres mexicanos que emprenden en un modelo de negocio sustentable“.

Agregó que además de favorecer la economía y el sector de la Venta Directa en México; Natura crea oportunidades de negocio que transforman vidas, familias y de la sociedad.

Marcas sostenibles a favor del planeta: ¿Qué se espera?

Algunos datos interesantes sobre Natura

  • Natura ocupa el lugar once en la lista de las 100 Empresas con Mejor reputación en México, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.
  • Es la única empresa de Venta Directa con una perfumista exclusiva: Verónica Kato y utiliza más de 20 aceites esenciales para la creación inédita de perfumes.
  • En 2011 Natura lanza la iniciativa Amazonía Viva, generando un negocio justo para los agricultores locales.

Compromiso sustentable

  • En octubre de 2018 recibió el sello PETA que certifica que los productos o ingredientes que usa no han sido probados en animales en ninguna etapa de su desarrollo.
  • En 2019 estableció el compromiso de recuperar el 15% de residuos a través del reciclaje y en 2022, logra recuperar mil 473 toneladas en México.

Shein abre su marketplace en México; competirá con Amazon y Mercado Libre

  • En 2021, presentó el programa “Logística inversa de envases posconsumo”, que invita a los consumidores, y a la red de Consultores, a regresar envases vacíos y participar en la economía circular.
  • Es reconocida por la ONU con el Global Climate Action Award, el premio más importante del mundo en el combate al cambio climático.
  • Los consultores venden de forma voluntaria, la línea de productos “Creer para Ver”, y donan el 100% de sus ventas a programas de educación en México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Related posts

Ford

Ford y VEMO se unen para impulsar la electromovilidad en México

Estafa 800

Estafa 800: Scotiabank emite alerta sobre llamadas fraudulentas durante el Hot Sale

hábitos desempeño

Hábitos negativos que ocasionan un bajo desempeño en las organizaciones y cómo evitarlos