Museo del Louvre y Lancôme crean colección de productos de cuidado y maquillaje
Lancôme se inspiró en obras maestras, como la Venus de Milo y la Victoria alada de Samotracia para crear esta colección de edición limitada.
Inspirada en nueve obras maestras del departamento de escultura, así como en las luces y colores del Museo del Louvre; la marca Lancôme ha diseñado una colección de edición limitada de productos de cuidado y maquillaje denominada Lancôme x Louvre.
Para esta asociación sin precedentes, Lisa Eldridge, directora de maquillaje de Lancôme, se inspiró en la Venus de Milo, la Victoria alada de Samotracia, Corine, Diana de Gabies, Ninfa con un escorpión, Eco, Higía, Venus de Arles y Hermafrodita, para crear esta colección de edición limitada.
De acuerdo con un comunicado emitido por la marca de cosméticos, para impulsar este lanzamiento, se realizó una campaña publicitaria, misma que tuvo como sede el Museo del Louvre.
Este video te puede interesar
Como parte de esta estrategia, participan las reconocidas personalidades Zendaya, Aya Nakamura, Amanda Seyfried y He Cong, embajadoras de esta colaboración, quienes encarnan las características y los mitos de algunos iconos escultóricos a través de sus fuertes personalidades.
UndefineBeauty: La campaña que busca cambiar las definiciones de belleza
Culturas y civilizaciones
En este contexto, Laurence de Cars, presidente y Director del Museo del Louvre, expresó sentirse emocionado de poder llevar a cabo esta colaboración con Lancôme, que ilustra las diversas formas de belleza que presentan las colecciones del Louvre, donde culturas y civilizaciones se encuentran más allá de la tierra y el tiempo.
“La elección de la Venus de Milo, la Ninfa con un escorpión o Diana Gabies, como embajadores de esta campaña, aportan nuevas perspectivas sobre imágenes icónicas e inspiradoras de la antigüedad, contrastándolas con las representaciones y estándares contemporáneos”.
Asimismo, destacó que la historia del arte y la belleza, su ‘fabricación’ y su búsqueda, están íntimamente ligadas.
“Las colecciones del Museo del Louvre son sorprendentes y emocionantes en la forma en que nos permiten ver y comprender cómo se interpretan esos estándares, se transforman y evolucionan”.
Arte y belleza en movimiento
Por su parte, el director general de Lancôme Internacional, refirió que, para la marca, la belleza es arte en movimiento, y esta colaboración creativa y sin precedentes con el Louvre es un testimonio cultural de esta convicción y de la misión por la belleza.
“La belleza misma, como ritual personal, es la forma de expresarse y destacar de una manera que trasciende los estándares en constante cambio.
Al continuar la relación entre nuestra marca francesa, con una rica historia que abarca casi 90 años, y la meca del arte más emblemática del mundo, buscamos fomentar nuevas perspectivas sobre la belleza para las mujeres de hoy, basadas en nuestra herencia artística y celebrar la naturaleza en constante evolución de la belleza”.
El Louvre, una fuente de inspiración
Desde sus inicios en 1793, el Museo del Louvre fue pensado como un lugar donde los artistas podían aprender de las obras de grandes maestros, inspirándose para crear sus propias piezas.
Actualmente, el Louvre es una “fuente inagotable de inspiración” para todos los creadores, mientras la historia del arte sigue iluminando nuestra época en muchos ámbitos.