¡Ojo con tu maquillaje! Estas son las marcas engañosas identificadas por la Profeco
La Profeco reveló las marcas de maquillaje que engañan a los consumidores, según un estudio realizado a 50 marcas de maquillaje en polvo.
La Procuraduría Federal del Consumidor reveló las marcas de maquillaje que engañan a los consumidores, esto según el más reciente estudio realizado a 50 marcas de maquillaje en polvo que actualmente están en el mercado.
La Profeco analizó más de 50 productos de maquillaje, y los resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor del mes de noviembre.
El análisis fue realizado a 50 productos diferentes. Entre los que se encuentran 28 polvos compactos, 18 bases de maquillaje, un polvo traslúcido, un polvo para difuminar, un polvo compacto HD y un polvo facial Healthy Glow Sheer Powder.
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La dependencia señaló que las pruebas fueron hechas para determinar que el etiquetado incluyera información clara, legible y en español; con datos como ingredientes, lote, instrucciones de uso, leyendas precautorias, duración del producto y contenido neto. Así como la información presentada que se pudiera comprobar; que los productos realmente tuvieran el contenido declarado; la calidad al tirarlos desde una altura de 40 centímetros.
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Tras el estudio, la Profeco encontró que siete marcas de maquillaje no pudieron comprobar que sea verdad las leyendas con las que se promocionan sus productos; como ofrecer una cobertura perfecta o controlar el exceso de grasa.
¿Qué maquillajes son engañosos?
Las marcas de maquillaje y las frases que no se pudieron comprobar son:
- Zan Zusi: “efecto continuo e hidratante”
- Renova Matte: “cobertura perfecta”IM Natural: “fórmula que no reseca ni tapa los poros de la piel”
- Byapple: “deja respirar tu piel y obtén una amplia cobertura”
- Bella: “polvo compacto hipoalergénico”; “polvo de arroz vitaminado con vitamina E”, “polvo de arroz orgánico” y “absorbe exceso de grasa de la piel, forma una capa invisible que oculta el brillo, reduce el enrojecimiento y cubre imperfecciones”.
- Natura Una: “textura ultrafina que permite la construcción de cobertura personalizable otorga alta fijación y larga duración”.
- Bissú: “ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro” y “larga duración para una apariencia impecable por más tiempo”.
Las marcas que no cumplen etiquetado
Además, la Profeco exhibió las ocho marcas que no cumplen con lo que dice su etiquetado. Cuatro de ellas son porque no aparece la información en español, ya que todo está en inglés y no hay datos del responsable del producto. Estas son:
- Amuse
- Italia Deluxe Mineral Full Coverage
- Italia Deluxe Silky Powder
- Italia Deluxe Two way mineral powder
Mientras que las otras cuatro marcas son las siguientes:
- Hema: No ostenta identificación del responsable del producto; no ostenta ingredientes, y no ostenta país de origen en español.
- 3Ina: No aparece en español la denominación del producto.
- L.A. Girl: No aparece en español la denominación del producto, no ostenta identificación del responsable del producto y toda la información está en inglés.
- Beauty Creations: No aparece en español la denominación del producto, no ostenta identificación del responsable del producto, y toda la información está en inglés.
Asimismo, destaca que cinco productos serán retiradas del mercado, ya que dan menos producto del que ofertan:
- Saniye: hasta 52.7 por ciento menos de producto.
- Im Natural: hasta 30.6 por ciento menos de producto.
- Italia Deluxe: hasta 21 por ciento menos de producto.
- Bella: hasta 17.7 por ciento menos de producto.
- Lo.c.k.n’tap: hasta 10.3 por ciento menos de producto.