Redes sociales
Redes sociales

Disfruta de los beneficios de estar soltera en esta temporada de Fin de Año

Por: Mujer Ejecutiva 19 diciembre 2023
Compartir
Disfruta de los beneficios de estar soltera en esta temporada de Fin de Año

Algunas ventajas de estar soltera es que no tienes que cumplir con compromisos sociales con la familia de “tu pareja”.

Contrario a lo que se piensa, estar soltera puede tener grandes beneficios en esta época de Navidad y Fin de Año, considerando que te puedes ahorrar unos buenos pesos en los regalos.

De acuerdo con especialistas en relaciones personales, en los últimos años se han incrementado las cifras de mujeres solteras, esto debido a que ellas valoran la libertad que esta condición les representa, ya que les permite tener mayor tiempo para centrarse en sus objetivos, aunado a que no tienen que darle explicaciones a nadie sobre lo que hacen.

Asimismo, entre otras de las ventajas de estar soltera es que les permite tener paz mental debido a que no se enfrentan a peleas ni tensiones de pareja, tienen libertad de poder salir con quien quieran y, sobre todo, pueden ahorrar ya que no gastan en salidas o en comprar obsequios, algo que sin duda tendrían que hacer si tuvieran una pareja.

8 lecciones para convertirte en una mujer segura de ti misma

Este video te puede interesar

Una investigación publicada en Journal of Marriage and Family evidenció que encontrarse en una relación de pareja no representa beneficios para las mujeres en lo que respecta a su condición emocional, es decir, que no hay variaciones en su estado de ánimo o si padecen depresión, estrés o soledad.

Mayor felicidad

En este sentido, las ideas que se han generado en torno a que la soltería afecta el estado de ánimo en las personas o su salud emocional, parece ser una mentira; ya que ellas disfrutan más de la vida y son mucho más felices estando solteras.

En lo que respecta a la parte económica, al no encontrarse en una relación que las incite a llevar a cabo actividades sociales de manera constante, tales como salir a cenar, ir al cine, cumplir con compromisos con la familia de sus parejas, o gastar en regalos para demostrar sus sentimientos; es más factible que las mujeres puedan comenzar a ahorrar para cumplir con los objetivos que se han planteado.

Por otro lado, quienes no viven en una relación de pareja, señalan que no tienen los mismos gastos que otras mujeres que tienen que contribuir con los gastos del hogar, lo cual merma su poder económico y retrasa sus planes para materializar sus metas, como puede ser continuar con su carrera profesional en el extranjero.

51.6% de las mujeres padecen violencia psicológica

Aprovecha tu soltería esta Navidad

En este sentido, algunas personas tienen la idea errónea de que, en esta época del año, deben estar al lado de una pareja, incluso en la cena de Navidad es común escuchar a los familiares preguntarle a alguien en específico por qué no ha conseguido pareja o comentarios como “otro año más que la pasa soltera”.

Sin embargo, lejos de sentirte mal o entristecerte, deberías pensar en las múltiples ventajas que tienes al estar soltera, por ejemplo:

  1. Puedes asistir a todo tipo de reuniones donde podrás conocer gente nueva y hacer amigos
  2. No tienes que gastar en obsequios para esa persona especial
  3. No tienes que dar explicaciones de tus actos si sales a cenar con tus amigos
  4. Puedes enfocarte en tus propósitos de fin de año, sin pensar en alguien más
  5. Pasarás más tiempo con tu familia y amigos
  6. No tendrás que cumplir con compromisos sociales con la familia de “tu pareja”

Finalmente, recuerda que estar soltera no te pone en desventaja ante los demás, por el contrario, tu eres dueña de tu tiempo y de tu dinero y tienes la total libertad de disfrutar dela vida como mejor te plazca.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas