Redes sociales
Redes sociales

Oracle abre vacantes en AL, selección de candidatos será con enfoque inclusivo

Por: Laura Hernández Villegas 16 marzo 2023
Compartir
Oracle abre vacantes en AL, selección de candidatos será con enfoque inclusivo

Oracle inició proceso de selección de 100 puestos de trabajo, la selección de candidatos será en función de sus valores y no su currículum.

La empresa de tecnología Oracle, abrió, 100 vacantes en su programa de pasantías Generación Oracle (GenO) en America Latina; cuyo proceso de selección se realizará con un enfoque prioritario en diversidad e inclusión.

Este año, en México hay 25 plazas disponibles, en tanto que en Latinoamérica se abrieron 75 vacantes más distribuidas entre Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Costa Rica.

La empresa informó que el proceso de selección se realizará de manera anónima, y tampoco se requiere que los postulantes envíen su currículum.

Reclutamiento inclusivo

Este video te puede interesar

De este modo, los datos como género, edad o raza de los interesados permanecerán ocultos, y la selección de los profesionales será con base en la compatibilidad de sus valores con los de la compañía.

La pasantía en Oracle se puede realizar de manera remota, lo cual hace posible la inscripción de candidatos de todo el país.

Los estudiantes pueden elegir entre cuatro áreas de especialización que mejor se adapten a su perfil, como ventas, especialista en soluciones, consultoría y comunicación y marketing.

Las personas interesadas en participar, deberán ser estudiantes de educación superior y tener tiempo suficiente para completar el programa. El proceso de selección consta de cinco pasos en total, de los cuales, cuatro son “ciegos”.

La identidad del candidato será revelada en la última etapa del proceso, en la que conocerá a profesionales de las cuatro áreas de contratación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de abril a través del siguiente enlace: https://www.oracle.com/lad/careers/generation-oracle/

Un mismo esfuerzo “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género” y sostenible

Apuesta por la diversidad

Para Oracle, la diversidad es una poderosa herramienta para la innovación. El propósito del programa es incentivar la formación de una generación destacando la creatividad, el emprendimiento y la innovación.

Al respecto, Maribel Dos Santos, CEO de Oracle México y SVP de Oracle Latinoamérica, señaló que “este tipo de acciones como ONE, nos permiten diversificar la industria y demostrar que el talento de las personas no se basa en su edad, genero, o el lugar en donde estudia, es una cuestión más de valores y conexión entre la empresa y las personas.” comentó.

Asimismo, agregó que, en México, el programa ha dado excelentes resultados, “varios de ellos hoy por hoy forman parte de la plantilla de Oracle, y estamos más que felices de poder tener una nueva generación que sin duda nos permeará con sus conocimientos y nos nutriremos mutuamente”.

Cabe mencionar que una vez finalizada la pasantía, los estudiantes tienen la posibilidad de ser contratados por el equivalente a un programa de prácticas, el GenO-Pró, con una duración de 24 meses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos