Redes sociales
Redes sociales

Patricia Santoni nueva CEO del grupo conformado por Pegaso, Indicium y Facture

Por: Mujer Ejecutiva 21 marzo 2023
Compartir
Patricia Santoni nueva CEO del grupo conformado por Pegaso, Indicium y Facture

Patricia Santoni cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico, liderando empresas reconocidas a nivel mundial.

Patricia Santoni se convirtió en la Chief Executive Officer (CEO) del nuevo grupo conformado por las empresas Pegaso, Indicium y Facture.

El nombramiento de Santoni, se dio luego de que el fondo de capital privado enfocado en software empresarial, Accel-KKR, anunció la adquisición de las compañías mexicanas de software, Pegaso Tecnología e Indicium, así como de la firma colombiana Facture.

En conjunto, estas empresas formarán una plataforma unificada para brindar innovación y liderazgo en facturación electrónica, compliance y transparencia digital para los clientes empresariales en toda América Latina.

Este video te puede interesar

Cabe recordar que las tres compañías, ofrecen software innovador en facturación electrónica y cumplimiento fiscal a miles de medianas empresas y del segmento corporativo en América Latina, incluyendo empresas del Fortune 500, en los sectores de la distribución, logística, servicios públicos y servicios empresariales.

En este contexto, Accel-KKR, nombró a Patricia Santoni como Chief Executive Officer (CEO); con plena responsabilidad de liderazgo corporativo y dirección estratégica de las tres compañías.

Al respecto, John Crowell, vicepresidente en Accel-KKR, responsable del portafolio de compañías de Accel-KKR en América Latina, dio la bienvenida a Patricia Santoni, así como a los clientes, socios y empleados de Pegaso, Indicium y Facture.

“Somos afortunados de que Patricia Santoni lidere este proyecto como CEO. Ella realmente entiende la complejidad inherente y, lo que es más importante, las oportunidades que se generan, al dirigir empresas multinacionales con una base de clientes diversa y culturas de empresa basadas en las personas”.

Por su parte, Santoni agradeció la confianza y apoyo que la compañía ha depositado en ella, y reiteró su compromiso para contribuir al crecimiento del nuevo grupo de empresas.

“Doy las gracias al equipo directivo y a los empleados de Pegaso, Indicium y Facture por su constancia, compromiso y energía por brindar cada día un valor increíble para nuestros clientes. Aún más fuerte juntos, crearemos ecosistemas digitales que ayuden a nuestros clientes de toda América Latina en aplicar los mandatos regulatorios, operativos y de cumplimiento digital, para que puedan hacer crecer sus negocios con confianza”.

¿Quién es Patricia Santoni?

Santoni cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico, trabajando en países como Francia, UK, Iberia y América Latina (incluidos México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil), ocupando cargos en la alta dirección.

Ha liderado divisiones o filiales de empresas reconocidas a nivel mundial como Altran, Groupe Open, Micro Focus, HR Access (Fidelity) y Vodafone.

Santoni se desempeñó como directora general de Meta4, donde fue responsable del mercado Ibérico e Iberoamericano para el segmento enterprise, región que hizo crecer orgánicamente y por adquisiciones y que terminó de integrar en CEGID.

También desempeña funciones de asesoría para varias juntas y organizaciones en las industrias de tecnología y seguros en España y Francia.

Fue nombrada por el primer ministro francés, como consejera del Comercio Exterior de Francia en relación con el sector de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) desde 2008 y miembro de la Comisión América Latina de los CCEF.

Patricia Santoni es una apasionada de la innovación y la gestión del talento. Ha impulsado la transformación en las organizaciones que lidera, logrando una mayor ventaja competitiva y un crecimiento empresarial sostenible.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos