Paytech Liquido busca evolucionar los pagos digitales en México
Liquido busca impulsar el crecimiento de los negocios de 350 empresas y emprendedores en México mediante la integración de pagos digitales.
Sin duda, la pandemia impulsó los pagos digitales en todo el mundo y México no fue la excepción. Diversas empresas se vieron obligadas a implementar herramientas tecnológicas, que les permitieran mantenerse competitivas, ante el crecimiento del comercio electrónico.
En este sentido, las paytech surgieron como una alternativa para que las empresas pudieran gestionar los pagos digitales derivados de las compras en línea realizadas por los clientes.
Según Statista, el valor total del comercio digital en América Latina se estimó en más de 100 mil millones de dólares en 2019 y se espera que para el 2025 aumente un 73%, esto, a pesar de que sólo el 28% de la población tiene acceso a tarjetas de crédito, sumado al uso limitado del mismo y el índice creciente de fraude en transacciones digitales.
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No obstante, hoy en día, la adopción de herramientas tecnológicas, el comercio electrónico y los pagos digitales, siguen teniendo un enorme potencial en el país; panorama que tiene muy claro la Paytech Liquido, empresa de tecnología financiera que provee infraestructura de pagos para empresas en Latinoamérica.
Por ello, Liquido busca reforzar su posicionamiento en México, donde en su etapa beta logró procesar más de 350 millones de dólares en pagos digitales; y para el 2024, se ha planteado el objetivo de superar los 5 billones de dólares.
Cabe mencionar que, a la fecha, la compañía ha procesado ya más de un billón de dólares trabajando con comercios de diferentes industrias y pretende que más de 350 empresas y emprendedores usen su solución para pagos en línea, junto con su nueva herramienta que integra pagos y funcionalidades en Whatsapp.
Innovación para empresas y emprendedoras
Para impulsar el crecimiento de los negocios en México mediante la integración de pagos, y con ello alcanzar la meta que se ha planteado; Liquido ofrece una innovadora solución integrada con WhatsApp, para que las emprendedoras y dueños de empresas puedan crear una tienda, sin necesidad de contar con conocimientos de programación.
WhatsApp se consolida como canal de comunicación entre clientes y empresas
De este modo, los clientes, pueden realizar sus compras sin salir de WhatsApp; y con la seguridad que ofrece Liquido, sumada a la encriptación de la plataforma, garantizando que la información de pago de los clientes está almacenada de manera segura, cumpliendo PCI DSS, el máximo estándar de seguridad en la industria de pagos.
Además, ofrece una API fácil de integrar con aplicaciones o desarrollos propios junto con la posibilidad de crear ligas de pago para el emprendedor que apenas empieza con su negocio.
En este sentido, Natalia Vásquez Muriel, directora comercial en Liquido Latinoamérica, comenta que un aspecto diferenciador de la paytech, es su visión de innovación.
“Somos un creador de tecnología que constantemente busca el desarrollo e integración de nuevas soluciones, que resuelvan múltiples aspectos y necesidades de los comercios, siendo el centro, siempre, nuestra solución de pagos. El 80% de los que trabajan en Liquido están enfocados en innovación y desarrollo, incluso tenemos capacidad de desarrollar soluciones a la medida que un cliente o su proyecto requiera”.
Finalmente, cabe decir que Liquido busca facilitar que las personas compren en línea, y por eso se ha propuesto evolucionar la forma en que las empresas y los emprendedores de México y América Latina puedan aceptar y procesar todas las formas de pago, desde tarjetas de crédito y débito hasta transferencias bancarias, billeteras digitales e incluso efectivo, con la idea de mejorar la experiencia del usuario final.