Redes sociales
Redes sociales

Philip Morris obtiene certificado HRC Equidad MX por ser uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023

Por: Mujer Ejecutiva 28 junio 2023
Compartir
Philip Morris obtiene certificado HRC Equidad MX por ser uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023

Philip Morris México fue elegida entre 298 empresas y obtuvo un puntaje del 100% por cumplir con los criterios fundamentales de Equidad MX.

Los constantes esfuerzos de Philip Morris por impulsar la inclusión y la diversidad, están dando frutos; la compañía recibió el certificado HRC Equidad MX por ser uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ+.

Dicha certificación la otorga Human Rights Campaign Foundation, en reconocimiento al trabajo de la empresa en adoptar acciones contra la discriminación, tener un consejo de diversidad e inclusión, implementar estrategias en capacitación y entrenamiento LGBTQ+, y desarrollar actividades públicas, creando un ambiente de trabajo más incluyente para todos.

Cabe mencionar que la compañía fue seleccionada entre 298 empresas y obtuvo un puntaje del 100% por cumplir con los cuatro criterios fundamentales de Equidad MX.

Este video te puede interesar

Recientemente, Philip Morris International (PMI) dio a conocer el Primer Informe de Derechos Humanos, en el que se encuentran mejores prácticas, desafíos y lecciones aprendidas en el camino hacia la promoción, el respeto y la protección de los derechos humanos, y por qué este compromiso es inherente a la identidad de la compañía y a su forma de hacer negocios.

Los 100 mejores lugares para trabajar si eres parte de la comunidad LGBTQ+

Al respecto, Manuel Chinchilla, CEO de Philip Morris México, expresó que para la compañía “es fundamental fomentar un lugar de trabajo inclusivo y diverso. Esto lo hacemos no solo porque es lo correcto, sino porque creemos que es crucial para nuestra transformación”.

Agregó que, continuamente se diseñan e impulsan estrategias e iniciativas para garantizar la equidad, la representación, la seguridad y el bienestar, alentando a todos los colaboradores a expresar sus puntos de vista.

Estos son algunos estándares de diversidad e inclusión en Philip Morris México

• Al menos el 40% de las posiciones gerenciales deben de ser ocupadas por mujeres.

• De manera anual, la compañía es auditada por la organización civil Equal Salary que asegura que todos los colaboradores de la compañía estén en la misma posición de competitividad sin importar su género o preferencia sexual y, de esta forma, ayudar a romper el techo de cristal.

• En 2022, la compañía firmó su compromiso global de Derechos Humanos donde la diversidad, igualdad, equidad e inclusión son ejes fundamentales de los principios por los cuales nos regimos.

Compromiso integral

Finalmente, Chinchilla destaca que, para Philip Morris México, ser merecedor de este tipo de certificaciones significa un orgullo enorme que reafirma el compromiso de la compañía con sus valores más fundamentales.

“En Philip Morris México, el respeto a los derechos humanos es un compromiso que atañe a toda la compañía y que pasa por toda nuestra cadena de valor, desde los colaboradores en los corporativos, hasta proveedores y trabajadores de la cadena de suministro, incluyendo las comunidades en las que operamos. Este es un compromiso que nos tomamos muy en serio”, concluye .

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas