En un esfuerzo conjunto para brindar atención médica a niños en México que nacen con cardiopatías, Royal Philips en alianza con la asociación civil Ayuda a Corazón de Niño A.C., llevaron a cabo la tercera jornada de diagnóstico y seguimiento de cardiopatías en niños.
Durante la jornada, que se llevó a cabo en La Paz, Baja California Sur, se utilizaron equipos Philips de alta tecnología para un diagnóstico preciso de 25 pacientes con cardiopatías congénitas, quienes recibieron seguimiento, monitoreo y tratamiento personalizado.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Tecnología en beneficio de la salud
Cabe mencionar que Philips y Ayuda a Corazón de Niño A.C. han desarrollado un modelo médico innovador de intervención oportuna que permite asistir a pacientes en zonas remotas del país, mediante jornadas médicas en las que se brinda tratamientos de cirugía, hemodinamia y electrofisiología con un éxito técnico en el 100% de los casos y clínico en un 99.51% de los pacientes. Además, los pacientes reciben seguimiento médico dos años posteriores a su tratamiento.
En México, cada año nacen alrededor de 16 mil niños con alguna cardiopatía, de los cuales cerca de 11 mil requieren intervención o cirugía, siendo esta la segunda causa de muerte en el país en niños menores de 5 años.
Se estima que a nivel nacional, cada año se suman a la lista de espera alrededor de 7 mil 800 niños. Sin embargo, solo el 30% de reciben la atención médica necesaria, dejando a miles de niños en lista de espera por años.
Philips y Ayuda a Corazón de Niño A.C. buscan mejorar la salud de los niños
En los siete años que lleva activo el programa ‘Corazón de Niño’, en Baja California Sur se han realizado 13 jornadas quirúrgicas en las que se han atendido 229 pacientes de 0 a 18 años de edad; lo cual representa una cobertura del 50% de la necesidad en la región.
Asimismo, este año, en Quintana Roo se ha brindado atención médica a 21 pacientes, lo que representa el 12% de cobertura.
En este contexto, Marc Duocastella, director general y líder comercial para Sistemas de Salud de Philips México, reiteró el compromiso de la compañía con la salud y el bienestar de los niños; y dijo que la alianza con Ayuda a Corazón de Niño A.C. es un ejemplo de cómo la tecnología y la dedicación pueden transformar vidas.
“Seguiremos trabajando juntos para impactar la vida de las personas y ofrecer oportunidades en salud que mejoren la cobertura de tratamientos de alta especialidad en todo el país”.
Finalmente, cabe resaltar que en los últimos siete años, Philips ha beneficiado a cerca de 5 mil niñas y niños mexicanos a través de campañas de diagnóstico y seguimiento, utilizando tecnología de punta y la experiencia de médicos especialistas.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado