Redes sociales
Redes sociales

Potencia tu creatividad con el mundo DIY 

Por: Mujer Ejecutiva 26 abril 2023
Compartir
Potencia tu creatividad con el mundo DIY 

Aprovecha tu tiempo libre, el mundo DIY está lleno de posibilidades, la creatividad es la protagonista y el límite lo pones tú.

La creatividad no tiene límites, sobre todo, si tenemos a mano un dispositivo electrónico con conexión a Internet y algunas herramientas.

De hecho, si a esta fórmula le añadimos un poco de imaginación, podemos actualizar los objetos cotidianos en piezas únicas con un moderno toque mexicano. 

Igualmente, el mundo DIY no se limita únicamente al ámbito decorativo, sino que también fomenta las tareas de reparación y bricolaje. A continuación, descubre algunas ideas creativas para disfrutar al máximo del apasionante mundo de las manualidades.  

Emprende proyectos en tu tiempo libre 

Este video te puede interesar

¿Eres una mujer que siempre tienen proyectos en mente, pero que nunca encuentra el tiempo necesario para llevarlos a cabo? Hoy puede ser el momento ideal para comenzar a emprender un proyecto creativo de decoración.  

Una buena manera de empezar es seleccionar un proyecto que encaje con tus habilidades y gustos personales. Al principio, intenta no ser demasiado ambiciosa y da tus primeros pasos con proyectos sencillos que requieran menos materiales y tiempo. 

Siempre es una buena idea la elaboración de un pequeño inventario con los elementos necesarios para poder dar vida a los proyectos DIY: 

  • diferentes herramientas de corte como tijeras, cúter y sierra, 
  • un pegamento instantáneo para el hogar
  • varias pinturas acrílicas o de spray, 
  • distintos tipos de pinceles y rodillos, 
  • materiales reciclados como botellas, latas, cajas y paletas, 
  • telas, cintas y encajes para darle un toque auténtico a tus proyectos, 
  • papel tapiz, adhesivos decorativos o calcamonías con patrones y colores llamativos para decorar tus paredes y muebles. 

Dos pequeños proyectos DIY para inspirarte 

Floreros de botellas de vidrio recicladas 

¿Tienes en casa unas botellas de vidrio que no utilizas? ¡No las tires a la basura! Puedes darles una segunda vida y convertirlas en piezas únicas de decoración. Para este proyecto sólo necesitarás unas cuantas botellas, pintura en spray de diferentes colores y algunos diseños de cinta adhesiva.  

Primero, limpia bien las botellas y asegúrate de que estén completamente secas antes de comenzar a pintarlas. Una vez que la pintura haya secado, puedes emplear la cinta adhesiva para crear patrones en las botellas. El resultado final serán unos floreros únicos y modernos que aportarán un toque de color y estilo a cualquier habitación. 

También puedes optar por transformar las botellas en lámparas con unos kits de iluminación disponibles en cualquier ferretería. 

Cojines decorativos totalmente personalizados 

Este proyecto es perfecto si quieres darles un toque único a tus habitaciones. Para ello, necesitarás algunos cojines lisos, pintura de tela, pinceles y un poco de imaginación. No obstante, sí que sería importante que pensaras previamente en qué colores te gustaría utilizar en la decoración de tu hogar.  

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Guadalajara sobre el significado de los colores, estos pueden influir directamente en el estado de ánimo de las personas o en la percepción de los espacios. Por ejemplo, los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo pueden crear una sensación de energía y calidez, mientras que los colores fríos como el azul, el verde y el morado pueden transmitir tranquilidad y serenidad. Es por este motivo que sería importante considerar la paleta de colores antes de empezar a redecorar tu hogar. 

Igualmente, recuerda que en Internet hay muchos tutoriales que pueden ayudarte en el proceso y, por supuesto, no olvides dejar volar tu imaginación con patrones abstractos, frases motivacionales o hasta los retratos de tus mascotas. Una vez que la pintura haya secado tendrás unos cojines personalizados que le darán un toque único y especial a tu dulce morada. 

En resumen, el mundo DIY está lleno de posibilidades, la creatividad es la protagonista y el límite lo pones tú.

Aprovecha tu tiempo libre para llevar a cabo esos proyectos que tanto has soñado y vuelve a darles vida a los objetos cotidianos con tu toque personal.

¡Empieza hoy mismo a explorar el apasionante mundo de las manualidades y descubre todo lo que puedes lograr con tus propias manos! 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos