Redes sociales
Redes sociales

Puntos clave para crear una estrategia digital para tu emprendimiento

Por: Mujer Ejecutiva 09 mayo 2024
Compartir
Puntos clave para crear una estrategia digital para tu emprendimiento

Antes de crear una estrategia digital, es importante que conozcas cuales son los objetivos que deseas alcanzar para tu emprendimiento.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta digital clave para que tu público objetivo conozca y adquiera tus productos y servicios. Sin embargo, no debes pasar por alto la estrategia, para llegar a las personas correctas, con el mensaje correcto y siempre orientado a tus objetivos de marca.

Una estrategia digital no solo consiste en publicar en redes sociales, es importante establecer los objetivos que se quieren alcanzar para potenciar tu emprendimiento con éxito.

3 maneras de impulsar tu marca con el e-commerce para sobrevivir a la crisis

Así puedes crear tu estrategia digital

Este video te puede interesar

A continuación, compartimos 4 consejos para crear una estrategia digital para impulsar tu emprendimiento con éxito.

1. Establece tus objetivos

Siempre debes partir de los objetivos de tu negocio, es cierto que el principal siempre será vender, pero antes de esto deberás hacerte las siguientes preguntas:

¿Ya te conoce la gente? ¿Tienes credibilidad? ¿Qué tiene tu producto o servicio que los demás no? ¿Qué te hace diferente? ¿Qué ofreces? ¿Cuánto tiempo lleva tu negocio? Partiendo de estas preguntas tu empresa puede tener como objetivo: atraer, convertir, cerrar y fidelizar.

2. Estrategia de contenido

Los contenidos que des a conocer en tus redes sociales deben estar alineadas con el objetivo de la estrategia y los pilares de contenido de valor, promocional, educativo y de entretenimiento.

3. Utiliza las opciones de publicación

Las redes sociales se han vuelto cada vez más versátiles, tienen un sinfín de opciones para crear contenido como imágenes, reels, historias, lives y miles de cosas más dependiendo de la plataforma de que se trate, siempre de cuerdo con la estrategia.

Lo recomendable es que ocupes todas las opciones que la red social te dé, para que tu contenido se vea más versátil y amigable.

4. Conoce a tu audiencia

Conocer y escuchar a tu audiencia es clave para tu estrategia. Es importante que conozcas sus gustos, necesidades, lo que le interesa saber de tu marca para concretar la compra de tu producto o servicio.

También es importante dar un seguimiento posterior a la venta y conocer lo que opinan sobre tus productos, cómo fue la experiencia de compra, etc., recuerda que una mala experiencia puede ocasionar que no vuelvan a comprar tus productos e incluso desprestigiar tu emprendimiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos