Recomendaciones para ser una empresa inclusiva de colaboradores que viven con autismo
Las empresas que dan prioridad a la inclusión de personas con autismo pueden beneficiarse de las valiosas habilidades que aportan.
Las personas que viven con autismo pueden aportar perspectivas, habilidades y talentos únicos a las empresas.
Pueden tener fortalezas en áreas como la atención a los detalles, la resolución de problemas y el reconocimiento de patrones, que pueden ser valiosos en muchas industrias, de acuerdo con diversos estudios.
Además, la contratación de personas que viven con autismo puede contribuir a una mayor diversidad e inclusión en el lugar de trabajo, lo que ha demostrado tener numerosos beneficios para las empresas, incluida una mayor innovación, una mejor toma de decisiones y un mejor desempeño financiero.
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Emplear a personas que viven con autismo también puede ser una forma de que las empresas cumplan con sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa y demuestren un compromiso con la creación de un cambio social positivo.
A continuación presentamos algunas formas en cómo las empresas pueden apoyar y potencializar las habilidades de sus colaboradores que viven con autismo.
1. Contratación inclusiva
Una forma es que las empresas se asocien con organizaciones que apoyan a las personas que viven con autismo para reclutar y contratar candidatos con autismo, crear descripciones de puestos que sean claras y fáciles de comprender.
Además se sugiere ofrecer métodos alternativos para que los candidatos demuestren sus habilidades y calificaciones, como evaluaciones de habilidades o tareas.
2. Adaptaciones y apoyo
El área de Recursos Humanos puede llevar a cabo acciones enfocadas en apoyar a los colabores con autismo, como implementar horarios de trabajo flexibles, espacios sensorialmente amigables, auriculares con cancelación de ruido y herramientas de comunicación.
Algo que también ayuda es brindar capacitación a gerentes y compañeros de trabajo sobre cómo trabajar de manera efectiva con colaboradores con autismo y crear un ambiente de trabajo de apoyo.
3. Cultura de sensibilización
Las organizaciones pueden crear una cultura en el lugar de trabajo acogedora y comprensiva mediante la promoción de la diversidad y la inclusión, fomentando la comunicación abierta y la retroalimentación; así como reconociendo las fortalezas y contribuciones de todos los colaboradores.
Algo que puede resultar de gran apoyo es ofrecer grupos de recursos para los colaboradores u otras oportunidades para que las personas con autismo se conecten y se apoyen entre sí.
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Las empresas que dan prioridad a la inclusión de personas que viven con autismo pueden beneficiarse de las valiosas habilidades y perspectivas que aportan.