Redes sociales
Redes sociales

Recomendaciones para ser una empresa inclusiva de colaboradores que viven con autismo

Por: Mujer Ejecutiva 03 abril 2023
Compartir
Recomendaciones para ser una empresa inclusiva de colaboradores que viven con autismo

Las empresas que dan prioridad a la inclusión de personas con autismo pueden beneficiarse de las valiosas habilidades que aportan.

Las personas que viven con autismo pueden aportar perspectivas, habilidades y talentos únicos a las empresas.

Pueden tener fortalezas en áreas como la atención a los detalles, la resolución de problemas y el reconocimiento de patrones, que pueden ser valiosos en muchas industrias, de acuerdo con diversos estudios.

Además, la contratación de personas que viven con autismo puede contribuir a una mayor diversidad e inclusión en el lugar de trabajo, lo que ha demostrado tener numerosos beneficios para las empresas, incluida una mayor innovación, una mejor toma de decisiones y un mejor desempeño financiero.

Este video te puede interesar

Emplear a personas que viven con autismo también puede ser una forma de que las empresas cumplan con sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa y demuestren un compromiso con la creación de un cambio social positivo.

A continuación presentamos algunas formas en cómo las empresas pueden apoyar y potencializar las habilidades de sus colaboradores que viven con autismo. 

1. Contratación inclusiva

Una forma es que las empresas se asocien con organizaciones que apoyan a las personas que viven con autismo para reclutar y contratar candidatos con autismo, crear descripciones de puestos que sean claras y fáciles de comprender.

Además se sugiere ofrecer métodos alternativos para que los candidatos demuestren sus habilidades y calificaciones, como evaluaciones de habilidades o tareas. 

2. Adaptaciones y apoyo

El área de Recursos Humanos puede llevar a cabo acciones enfocadas en apoyar a los colabores con autismo, como implementar horarios de trabajo flexibles, espacios sensorialmente amigables, auriculares con cancelación de ruido y herramientas de comunicación. 

Algo que también ayuda es brindar capacitación a gerentes y compañeros de trabajo sobre cómo trabajar de manera efectiva con colaboradores con autismo y crear un ambiente de trabajo de apoyo.

3. Cultura de sensibilización

Las organizaciones pueden crear una cultura en el lugar de trabajo acogedora y comprensiva mediante la promoción de la diversidad y la inclusión, fomentando la comunicación abierta y la retroalimentación; así como reconociendo las fortalezas y contribuciones de todos los colaboradores. 

Algo que puede resultar de gran apoyo es ofrecer grupos de recursos para los colaboradores u otras oportunidades para que las personas con autismo se conecten y se apoyen entre sí.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Las empresas que dan prioridad a la inclusión de personas que viven con autismo pueden beneficiarse de las valiosas habilidades y perspectivas que aportan.

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos