México entre los mercados más importantes para la industria de influencer marketing con una inversión superior a 300 mdd
Para este 2024 se estima que la inversión en Influencer Marketing alcance los 35 billones de dólares a nivel mundial.
Un reciente informe de la multinacional Goldfish, experta en Influencer Marketing en la región de Latinoamérica, evidenció que México se ha convertido en el tercer mercado más importante para la industria de marketing digital, con una inversión proyectada de 308 mil 100 millones de dólares en Influencer Marketing para este 2024.
Según el documento, en el 2023, el 34% de la inversión de influencer en Latinoamérica provino de Brasil, seguido de Colombia con 21%, y México con 16%, colocándose en la tercera posición.
Marketing de influencers: 3 cosas que debes considerar para tu estrategia
México y una industria con crecimiento constante
Parte de ese crecimiento en el país, responde a que los creadores de contenido continúan demostrando ser defensores de marcas influyentes, y los especialistas en marketing aprovechan a estos influenciadores para crear contenido que vaya más allá de las plataformas, incluyendo televisión, publicidad exterior y otros medios digitales.
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Ante este escenario, México se vuelve un país con un gran potencial para que las estrategias de Influencer Marketing ganen cada vez más relevancia y protagonismo en el panorama publicitario actual.
América Latina, una región prometedora para el marketing digital
La inversión en publicidad digital en Latinoamérica ha experimentado un crecimiento notable entre 2020 y 2023, según Statista.
Durante dicho periodo, la inversión pasó de 7.92 millones de dólares a 34.7 millones, lo que representa un aumento del 338% en la adopción de estrategias de marketing digital en la región.
A nivel mundial, se estima que para este 2024 la inversión en Influencer Marketing alcance los 35 billones de dólares, lo que significaría un crecimiento de 13.6% en comparación con 2023, cuando el valor fue de 30.81 billones de dólares.
De acuerdo con el Digital Marketing Institute, las empresas reciben aproximadamente 5.78 dólares por cada 1 dólar que invierten en estrategias de Influencer Marketing, superando la rentabilidad de otros medios digitales.
Por otra parte, la última encuesta a nivel global de Influencer Marketing Hub, reveló que el 90% de las personas que trabajan en mercadeo, afirman que el Influencer Marketing es efectivo y el 67% creen que la calidad de los clientes que trae es mejor que la de otros medios de comunicación.
Influencers, de entretenimiento a fuerza de venta devastadora
Hace algunos años, ser influencer se percibía principalmente como una actividad de entretenimiento. Con el transcurso del tiempo, esta adquirió importancia debido al potencial que representa.
Aunque las estrategias de recomendación han existido desde mucho antes, fue durante la década del 2010 cuando el Influencer Marketing experimentó un crecimiento exponencial y se convirtió en una práctica clave en las estrategias de marketing digital de muchas empresas.
En la actualidad, la capacidad del Influencer Marketing para llegar a audiencias específicas y generar engagement ha llevado a un aumento en su adopción por parte de compañías de diversos sectores, lo que ha impulsado aún más su crecimiento en el mercado.