Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

OpenAI silencia la voz de ‘Sky’ tras ser comparada con Scarlett Johansson

Por: Mundo Ejecutivo 20 mayo 2024
Compartir
OpenAI silencia la voz de ‘Sky’ tras ser comparada con Scarlett Johansson

La compañía OpenAI, decide detener a 'Sky', su modelo de voz integrada, tras señalamientos de parecerse a la voz de Scarlett Johansson.

La empresa OpenAI ha decidido detener temporalmente el uso de la voz de ChatGPT conocida como ‘Sky’. Esto, tras los señalamientos realizados por parte de los usuarios que mencionaron que se parece a la voz de la actriz Scarlett Johansson. OpenAI silencia la voz de ‘Sky’ tras ser comparada con Scarlett Johansson

Recordemos que la semana pasada la compañía había dado mucho de qué hablar tras la presentación de GPT-4o, el nuevo modelo de IA, con novedades que se incorporarán a ChatGPT. Sin embargo, lo que llamó la atención entre los usuarios fue una de las voces, Sky, que a muchos les recordó la voz de la actriz en la película ‘Her’.

Apple y OpenAI colaboran para dar nuevas soluciones en IA

La acción de OpenAI al pausar la función de voz de Sky

Dichas acusaciones hicieron actuar de forma inmediata a OpenAI. A través de la plataforma X (antes Twitter), mencionaron las comparaciones e hicieron pública la intención de pausar a ‘Sky’.

Este video te puede interesar

“Hemos escuchado las preguntas relativas a cómo escogimos las voces en ChatGPT, en particular la de Sky. Estamos trabajando para poner en pausa el uso de Sky mientras respondemos adecuadamente a las preguntas de los usuarios”.

Pese a la polémica ocasionada, muchos internautas han asegurado que la voz, además de parecerse a la de Scarlett, también sonaba excesivamente sensual. OpenAI desmiente que el diseño de la voz se haya realizado para parecerse a la actriz.

GPT-4o el nuevo modelo avanzado de IA con nuevas herramientas

OpenAI y el sistema de voces integradas

Las voces integradas en su chatbot, que inicialmente fueron cinco y actualmente son cuatro, luego de los señalamientos, han sido fruto de un proceso de selección que duró cinco meses, con “actores de doblaje profesionales, agencias de talento, directores de casting y asesores de la industria”, en el cual se evaluaron 400 voces diferentes.

El chat de voz está disponible desde septiembre del año pasado para la versión móvil (iOS y Android) de ChatGPT, con los modelos de lenguaje GPT-3.5 y GPT-4. Recientemente, se habría anunciado la implementación de GPT-4o.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas