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Rihanna dice sí a la inclusividad en sus negocios

Por: MIT Sloan México 02 febrero 2023
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Rihanna dice sí a la inclusividad en sus negocios

Rihanna conquistó al público con su amplia gama de paleta de colores en sus bases de maquillaje para chicas afroamericanas. 

Rihanna no ha parado de generar dinero desde que inició su carrera como cantante en 2003 y posteriormente como empresaria desde que en 2017 lanzó su primera empresa: Fenty Beauty que se caracteriza por ser inclusiva. 

La artista originaria de Barbados fue catalogada a mediados de 2022 como la mujer multimillonaria más joven con 34 años al poseer un patrimonio neto de más de mil millones de dólares, con lo desbancó de su puesto a Kim Kardashian. 

Actualmente Rihanna posee el 50% de las dos marcas que la catapultaron como empresaria: Fenty, en donde se desarrolla y vende maquillaje, y Fenty Skin, compañía dedicada al cuidado de la piel. Finalmente, con un 30% de participación como accionista, Riri tiene Savage X Fenty que es una empresa de lencería.

Fenty, más maquillaje por un mundo inclusivo

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Rihanna pudo colocar su nueva marca de maquillaje, Fenty, que durante su primer mes de lanzamiento ganó más de 72 millones de dólares, de acuerdo con el informe de EMV Growth Summary.

Con productos como rubores, sombras y delineadores Riri se ganó a su público, pero con lo que finalmente los conquistó fue con su amplia gama de paleta de colores existentes en sus bases de maquillaje. Gracias a ella, diversas chicas afroamericanas pudieron encontrar finalmente un todo de cobertura que quedara con su piel. 

Fenty Skin, las cremas y sueros con ingredientes de todo el mundo

Rihanna creó Fenty Skin como respuesta ante los distintos productos para la piel que utilizan agentes químicos y que pueden dañar la piel de sus consumidores

Por eso, durante sus viajes alrededor del mundo, reunió información sobre hierbas, flores y compuestos naturales para crear nuevos productos que realmente cuidaran la piel de otras personas. 

Al proponer fórmulas veganas, sin gluten y con empaques ecológicos, la barbadense se ganó a gran parte del público millennial y actualmente es muy popular entre la nueva generación de consumidores de productos para cuidar el rostro. 

Savage X Fenty, lencería para todos los tipos de cuerpo

Fundada de la mano con TechStyle Fashion Group la marca de lencería de Riri vende desde la lencería más provocativa, hasta prendas de uso diario que se adaptan a las necesidades de sus clientes, a su estado de ánimo y a su cuerpo. 

Distintas revistas especializadas en el mundo de la moda opinan que con esta marca, Rihanna alcanzó la meta de ser la empresaria famosa más disruptiva ya que se encargó de diseñar baby dolls y otros artículos para mujeres de talla grande

Durante la semana de la moda en Nueva York y al presentar esta nueva apuesta, Rihanna declaró:

“Es una pena que las mujeres tengan que sentirse inseguras o acomplejadas por el aspecto de su cuerpo”.

El éxito de Savage X Fenty se hizo palpable en enero de 2022 recaudó 125 millones de dólares en una ronda de inversión C.

María José Ortega, vicepresidenta de Fly Select

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