Romina Esparza: la nueva general manager de Black & Veatch para el negocio de Energía en Latinoamérica
Romina Esparza fue designada como la nueva general manager de Black & Veatch para ocuparse del negocio de Energía en Latinoamérica.
Romina Esparza fue designada por la compañía Black & Veatch, como su nueva Regional General Manager para el Negocio de Energía e Industrias de Procesos para América Latina, soportando a los segmentos de Conectividad y de Medio Ambiente.
Entre las principales responsabilidades que tendrá Esparza, destacan impulsar el desarrollo del mercado de energía y transmisión en la región, identificar y promover importantes oportunidades para la firma, además de lograr su posicionamiento en la industria.
Para Romina, Black & Veatch se ha convertido en uno de los principales referentes en proyectos de desarrollo de infraestructura crítica para la transición hacia modelos sustentables de energía.
Este video te puede interesar
“Nuestro objetivo para la región es seguir liderando proyectos para la generación de energía y combustibles limpios y sostenibles, el tratamiento de agua tanto para redes públicas como para la industria minera, telecomunicaciones y medio ambiente en toda América Latina”.
Su labor en la industria
Romina es Ingeniera Ambiental por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuenta con una especialidad en Administración de Energía por la Business School del Tecnológico de Monterrey, y una certificación como Project Manager Professional (Project Management Institute).
Con 17 años de experiencia en el rubro energético, ha sido responsable de gestionar importantes contratos hasta por 100 millones de dólares, obteniendo resultados positivos; así como proyectos superiores a los 500 mdd.
Asimismo, ha desempeñado diferentes cargos en empresas como Siemens Energy y General Electric; y fue miembro del Comité Ejecutivo de Dirección en Siemens México.
Mantener una comunicación eficiente con tu equipo de trabajo es clave para tu empresa
Mercado de oportunidades
México es un mercado de interés para Black & Veatch, por sus condiciones socioeconómicas y su posición geográfica que lo sitúa como un enlace para establecer relaciones comerciales entre América del Norte y Latinoamérica. Además, por los tratados de libre comercio que tiene con 46 países.
Cabe destacar que entre los proyectos de la compañía están la prestación de asesoría técnica y apoyo para la puesta en marcha de plantas desaladoras, ingeniería de propietarios para redes de suministro de agua, capacitación de personal y operadores para plantas desaladoras, así como servicios de ingeniería para otros sectores.
PERFIL: ¿Quién es Raquel Buenrostro, la ‘mano de hierro’, que dirigirá la Secretaría de Economía?