Redes sociales
Redes sociales

Raquel Welch, la líder empoderada que rompió los estereotipos

Por: Mujer Ejecutiva 17 febrero 2023
Compartir
Raquel Welch, la líder empoderada que rompió los estereotipos

Raquel Welch fue una de las primeras superestrellas de Hollywood que le enseñaron al pueblo estadounidense a respetar a distintas culturas.

Raquhel Welch, diva del cine de Hollywood murió a los 82 años. Sin embargo, se queda en el mundo el legado que dejó como una de las líderes más importantes del mundo.

La actriz de origen latino es recordada por su participación en distintos proyectos gracias a los que el mundo la reconoce por su belleza, y su empoderamiento, ya que siempre demostró ser una mujer independiente

Esa independencia y seguridad, que en varias ocasiones demostró tener en su vida personal y en las pantallas, hicieron que Raquhel Welch se volviera un ícono para las mujeres.

La rebeldía de Raquhel Welch

Este video te puede interesar

La diva de las pantallas nació bajo el nombre de Jo Raquel Tejada y a pesar de que su nombre era latino, ella fue originaria de Washington. A diferencia de su padre que fue un ingeniero de Bolivia que emigró a Estados Unidos antes de 1940.

Es sabido en la industria del espectáculo que Raquhel Welch siempre se enorgulleció de sus raíces que daba a conocer a la mínima provocación.

Sin embargo, su padre no estaba orgulloso de provenir de un país sudamericano, por lo que le pidió en repetidas ocasiones a la actriz no hacer mención de sus orígenes, orden que no cumplió.

Sin darse cuenta, ella fue una de las primeras superestrellas de Hollywood que le enseñaron al pueblo estadounidense a respetar a distintas culturas. Además, abrió el panorama para otros actores de origen latino. 

Una mujer que se atrevió a explorar distintas industrias

Raquhel Welch nunca tuvo miedo de explorar otros campos, ella nunca se detuvo y decidió lanzarse como cantante y escritora.

Una de las primeras ocasiones en las que pisó un escenario, fue al lado de una de las intérpretes que es conocida por romper con varios paradigmas y estereotipos: Cher

Además, lanzó productos cosméticos y en 2010 lanzó un libro autobiográfico en el que le dejaba ver al público su verdadera personalidad, sueños y experiencia llamado: “Raquel: Beyond the Cleavage (Raquel: Más allá del escote)”.

Apoyó a la comunidad LGBTIQ+ 

Raquel fue reconocida durante toda su carrera por su belleza. Sin embargo, ella prefería serlo por su trabajo y a través de papeles arriesgados e interesantes. Uno de ellos fue el que representó en la cinta “Myra Breckinridge”.

“Myra Breckinridge” vio la luz en la sala de cine en 1970 y Raquhel Welch se comprometió a darle vida a un personaje transexual (decisión que dividió opiniones en su momento). Ella esperaba mucho de la cinta y de su actuación, aunque el resultado no fue lo que esperó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas