Sasha Montenegro: su trayectoria en el cine mexicano
Sasha Montenegro se consolidó en el cine mexicano, dejando una huella imborrable en el llamado 'cine de ficheras'
La actriz Sasha Montenegro falleció en la noche del 14 de febrero, a la edad de 78 años, a consecuencia de un derrame cerebral derivado del cáncer de pulmón que padecía la artista.
Sasha Montenegro, cuyo nombre de nacimiento era Aleksandra Aćimović Popović, nació en Italia, descendiente de padres eran yugoslavos; con quienes vivió en Argentina, donde inició su carrera como actriz, y más tarde llegó a México tras recibir una oferta de trabajo.
Su belleza y gran talento fueron claves para que Montenegro se convirtiera en una de las artistas favoritas del público, por su participación en películas como Hijazo de Mi Vidaza, Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein, Santo contra la magia negra, Santo contra los asesinos de otros mundos Los Vampiros de Coyoacán y Santo en Anónimo Mortal, donde compartió créditos con el destacado luchador ‘El Santo’.
Gran figura del cine
Este video te puede interesar
En la década de los 70, Sasha Montenegro se consolidó en el cine mexicano, dejando una huella imborrable en el llamado ‘cine de ficheras’, destacando principalmente en Bellas de Noche (1975), cinta que la catapultó a la fama, donde compartió escena con destacados artistas.
Asimismo, participó en las cintas La vida difícil de una mujer fácil (1976), Muñecas de media noche (1979), Blanca Nieves y sus 7 amantes (1980), La golfa del barrio (1982) y la famosa película Pedro Navajas al lado del fallecido actor Andrés García.
Sasha Montenegro también tuvo una destacada trayectoria en la televisión mexicana, siendo Ana del aire, la primera telenovela en la que participó.
La actriz se separó de los escenarios en el 2005, sin embargo, su legado prevalece en la industria del entretenimiento mexicano, inspirando a generaciones de artistas y aficionados al cine y al teatro.