Redes sociales
Redes sociales

SE lanza programa para que las emprendedoras desarrollen habilidades en tecnología de nube

Por: Mujer Ejecutiva 08 noviembre 2023
Compartir
SE lanza programa para que las emprendedoras desarrollen habilidades en tecnología de nube

Con esta alianza se busca que las emprendedoras mexicanas refuercen sus conocimientos y habilidades en tecnología de nube.

Con el propósito de que las emprendedoras mexicanas, así como los estudiantes del Sistema Educativo Nacional tengan acceso a herramientas y conocimientos que les permitan ser competitivos en tecnología de nube, la Secretaría de Economía y Amazon Web Services (AWS) han puesto en marcha el programa “Impulsando Talento Mexicano a la nube”.

A través de esta iniciativa, para finales de 2024, se busca capacitar a cerca de 130 mil emprendedoras y estudiantes, en competencias fundamentales en tecnología de nube y economía digital; aun cuando no tengan experiencia en el uso de Tecnologías de la Información (TI).

Es importante decir que el programa de capacitación “Impulsando talento mexicano hacia la nube” se implementará con el apoyo de las secretarías de Educación Pública y de Trabajo y Previsión Social.

Migración a la nube, clave para las empresas que buscan competir en el futuro inmediato

Talento mexicano es clave

Este video te puede interesar

Al respecto, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, señaló que el talento mexicano es una de las principales fortalezas para aprovechar la relocalización de las empresas, y tener un crecimiento con enfoque humanista, para que nadie se quede atrás y ni afuera.

“Nuestro objetivo es que México siga sobresaliendo como destino de inversión por su talento que no solo es suficiente, sino que, además, está bien preparado”.

De igual forma, resaltó que con esta alianza se busca impulsar la industria tecnológica de una manera más inclusiva, que les permita a las emprendedoras mexicanas robustecer sus conocimientos en tecnología de nube, su experiencia técnica y mejorar sus habilidades digitales para hacer crecer sus negocios.

Demanda de perfiles tecnológicos

Por su parte, Carolina Pina, líder de Entrenamientos Masivos de AWS para Latinoamérica, expresó que, los trabajos del futuro están relacionados con la tecnología de nube, plataformas digitales y tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA); y refirió que, según el Foro Económico Mundial, el 75% de las empresas van a adoptar estas tecnologías en los próximos cinco años.

Asimismo, agregó que, iniciativas como ésta que involucran a los sectores público y privado, ayudan a reducir la brecha de talento TI calificado en la región, empoderando a las personas y emprendedoras que no tienen conocimientos previos de tecnología, además de que contribuyen a aumentar la diversidad, la equidad y la inclusión en el sector.

Emprendedores mexicanos apuestan por la digitalización para operar sus negocios, revela estudio

Shannon Kellogg, vicepresidente de Políticas Públicas para las Américas de AWS, comentó que, con esta colaboración, AWS refrenda su compromiso de largo plazo con México.

“Sabemos que la fuerza de este país reside en su gente. Queremos contribuir a la formación del talento mexicano con una visión de futuro, ofreciéndoles una ventaja competitiva clara, ya que las habilidades de computación en la nube son cada vez más fundamentales y las más demandadas en el campo laboral”.

Finalmente, como primer acercamiento del programa, AWS ofrecerá una sesión virtual el próximo 7 de diciembre a las 6:00 pm, en la cual se cubrirán conceptos fundamentales de la tecnología de nube.

Los participantes pueden inscribirse en https://mexico.talento-cloud.com/. La información sobre las siguientes fases del programa será actualizada en el sitio en las siguientes semanas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas