Soft landing: clave para expandir tu emprendimiento a nuevos mercados
El soft landing facilita las gestiones para que las emprendedoras puedan enfocarse en el desarrollo de su plan de negocios.
El soft landing o aterrizaje suave, es una estrategia que se utiliza en el ámbito del emprendimiento cuando una empresa quiere expandir su negocio en otro país.
Establecer una empresa en el extranjero puede ser todo un reto, por los diversos aspectos que se deben tomar en cuenta, tales como la viabilidad del negocio en el mercado en el que se quiere incursionar, así como la legislación, aspectos financieros, administrativos, canales de distribución, entre otros.
Sin embargo, el soft landing facilita estas gestiones para que las emprendedoras puedan enfocarse en el desarrollo de su plan de negocios y potencializar sus oportunidades de crecimiento.
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De acuerdo con Jaime Menéndez de Uriarte, consultor y miembro del consejo de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), las empresarias interesadas en incursionar en mercados como el de Estados Unidos deben tener claro que la manera de hacer negocios es muy distinta a la manera en que se hacen en México.
Por ello es importante contar con una estrategia de negocios viable e innovadora, además de conocer la cultura y comportamiento de los consumidores para abrirse paso en un mercado muy competido.
Beneficios de incursionar en el mercado americano
1. Comerciales
Una buena estrategia binacional ayuda a tomar mejores decisiones para impulsar el crecimiento de la empresa en términos de precios, mercados, canales de distribución y comercialización, así como recursos clave.
2. Fiscales
Calendarios diferidos, trámites simplificados, menos porcentaje de ISR, gastos deducibles de impuestos.
3. Financieros
Bajas tasas de interés, acceso al crédito con flujo, factoraje, entre otros.
4. Migratorios
Seguridad, crecimiento económico positivo, nuevas oportunidades de negocio, acceso a educación de calidad.
Finalmente, el especialista recomienda acercarse a las asociaciones, cámaras empresariales y de comercio, universidades o incubadoras de negocios para robustecer el modelo de negocios a partir de la experiencia y conocimientos de otros empresarios.