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Startups frenan su crecimiento por no saber comunicar sus ideas

by Mujer Ejecutiva
Startup

En los últimos cinco años, el número de startups en Latinoamérica se ha incrementado considerablemente, y se han convertido en un impulsor de la economía en la región.

Un reporte elaborado por The Venture City, evidenció que la región ha crecido en un 420%, siendo Brasil, Chile y México, los países que más startups tienen, en relación a su cantidad de habitantes.

Por otro lado, este crecimiento ha dejado varias cosas a la luz, una de ellas es la poca profesionalización que tienen las startups al momento de comunicar su marca.

Si bien, la inversión en startups creció en un 320% en el 2022, la mayoría de ellas siguen teniendo problemas para profesionalizar sus comunicaciones.

Por otro lado, un informe de Deloitte arrojó que el 86% de los ejecutivos considera que la comunicación efectiva es clave para el éxito de su empresa; en tanto que un estudio de HubSpot, muestra que el 91% de los consumidores prefiere marcas que proporcionan contenido valioso y relevante.

4 consejos para mejorar la comunicación de tu emprendimiento y hacerlo crecer

Una estrategia de comunicación es clave para las startups

En este sentido, Diego Salazar, director de Comunicaciones de PRenseable, resaltó que “Los emprendedores pueden tener muy buenas ideas, pero si no saben cómo comunicarlas, prácticamente es como si no existieran”.

“La comunicación está presente 24/7 en nuestras empresas, incluso cuando no estamos comunicando nada por semanas, igual estamos comunicando que no estamos operando, que no existimos, que quebramos.

Por ello, es vital que las startups cuenten con un plan de comunicación serio y que comuniquen de manera constante que están vivos por medio de la prensa, marketing u otros métodos”, añade Salazar.

Bajo este punto, vale recalcar que, pese a que el ecosistema sigue creciendo, la tasa de fracaso de las startups sigue siendo alta.

Un análisis reciente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reveló que el 50% de ellas fracasan en sus primeros cuatros años y solo 1 de cada 10, sobrevive al tercer año.

El directivo concluye que “pueden haber muchos factores que avalen esta estadística, pero en nuestra experiencia, hemos visto cómo las startups fracasan por no saber cómo comunicar, dado que, al momento de apostar por ella, surgen muchas dudas sobre la manera de ejecutar una estrategia”.

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