Redes sociales
Redes sociales

Subway entrega donativo por 750 mil pesos a FUCAM en apoyo contra el cáncer de mama

Por: Mujer Ejecutiva 15 noviembre 2023
Compartir
Subway entrega donativo por 750 mil pesos a FUCAM en apoyo contra el cáncer de mama

Subway destinó un monto económico por cada cookie rosa vendida, y realizó un donativo por 750 mil pesos para apoyar a la FUCAM.

El pasado mes de octubre, la marca de restaurantes de servicio rápido, Subway, llevó a cabo la campaña “Chécate las Cookies” con el propósito de sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.

Como resultado de esta iniciativa, Subway realizó un donativo de 750 mil pesos a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM A.C.), para apoyar el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad en México.

Jesús Rodríguez, director de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Subway Latinoamérica, destacó que gracias a la colaboración de todos los que se sumaron a esta iniciativa, es posible generar un impacto positivo en la salud de las mujeres mexicanas.

Este video te puede interesar

 “¡Llegamos a la meta! Estamos sumamente conmovidos con el éxito de nuestra campaña “Chécate las Cookies”, con la que, en alianza con FUCAM A.C. y con la ayuda invaluable de todos aquellos que se sumaron a esta iniciativa, generamos un impacto positivo en nuestras comunidades y en la salud de las mujeres mexicanas.

Sabemos que el camino por recorrer aún es largo, pero esta es la muestra inequívoca de que unidos somos más fuertes, y de que pequeñas acciones pueden hacer una enorme diferencia”.

“Chécate las Cookies”: Subway y FUCAM se unen para sensibilizar y concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama

Solidaridad y compromiso

Por su parte, la directora general de FUCAM A.C., María Luisa Guisa Ortega, agradeció a Subway por haberse sumado a la labor para promover la concientización de la detección temprana de cáncer de mama.

Subway respondió a este llamado iniciando de manera muy solidaria y de gran magnitud a un lazo que genera cambio en la vida de mujeres y sus familias. Queremos agradecer la reconocida y sobresaliente labor a la que se sumaron este octubre rosa”.

Asimismo, la directora agregó que, “El poder ser parte de actividades que mejoren la calidad y oportunidades de vida acercando a las mujeres mexicanas, en especial de bajos recursos, a un diagnóstico temprano de cáncer de mama, han sido la constante motivación y la misión de esta fundación que este año cumplió 23 años de trabajo constante”.

Una campaña con propósito

Cabe recordar que la campaña “Chécate las Cookies” estuvo vigente durante todo el mes de octubre a nivel nacional, con el fin de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la detección oportuna y tratamiento del cáncer de mama, a través de un mensaje creativo, memorable y sin tabúes.

Como parte de esta campaña, Subway lanzó una galleta rosa conmemorativa sabor fresa con chispas; por cada cookie rosa vendida, la compañía destinó un monto económico para apoyar a FUCAM A.C., con lo que se alcanzó la cifra de 500 mil pesos.

Asimismo, la cadena lanzó el sitio web www.checatelascookies.com.mx, donde las personas descubrieron cómo detectar de forma oportuna el cáncer de mama a través de un video explicativo con el paso a paso para realizar correctamente un autoexamen mamario.

El sitio web superó la meta de 120 mil visitas, por lo que Subway realizó un donativo adicional de 250 mil pesos a la fundación.

En total, Subway realizó un donativo económico por la cantidad de 750 mil pesos a FUCAM A.C., quien destinará estos recursos para la realización de diversos estudios y la aplicación de tratamientos a pacientes.

Un trabajo de todos

Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México, expresó que alcanzar esta meta tan importante fue posible gracias a las personas que se sumaron a esta iniciativa al comprar una galleta rosa en los restaurantes, o visitar el sitio web y difundir el mensaje.

“Estamos infinitamente agradecidos con todas las personas que se sumaron a esta labor y que confiaron en Subway para apoyar esta importantísima lucha.

Hoy sabemos que más de 120 mil personas recibieron información valiosa para la prevención oportuna del cáncer de mama y que gracias a estas acciones, FUCAM A.C. está recibiendo un donativo considerable para apoyar a más pacientes”.

“El granito de arena que estamos aportando a FUCAM A.C. lleva el corazón y la esperanza de miles de personas para impactar positivamente a quienes lo necesitan. Gracias FUCAM A.C. por ser una luz de esperanza para miles de personas y por permitirnos ser parte de esta lucha”, concluyó Rodal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

María José Ortega, vicepresidenta de Fly Select

Descargable

No te pierdas nuestro especial: María José Ortega, vicepresidenta de Fly Select

Descarga gratis

Notas relacionadas