Tala impulsa a las “nenis” emprendedoras mediante financiamiento y capacitación
Tala realizó una serie de workshops enfocados en finanzas personales, redes sociales como detonadores de ventas, creación de marca personal y posicionamiento digital del negocio, entre otros temas.
El emprendimiento femenino emerge como una fuerza poderosa, que desafía los estereotipos y se impulsa en la tecnología y las herramientas financieras para alcanzar el éxito.
Sin embargo, aunque cada vez son más los negocios liderados por mujeres, persisten desafíos estructurales que limitan su potencial.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que del total de emprendedores que hay en el país, el 19% son mujeres, y solo tres de cada diez negocios son dirigidos por una mujer.
Emprendedoras ‘nenis’
Este video te puede interesar
Dentro de este ecosistema, participan mujeres emprendedoras denominadas ‘nenis’, quienes comenzaron a vender diversos productos a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, durante el confinamiento generado por la pandemia.
Hoy en día, las ‘nenis’ son dueñas de micronegocios que participan activamente en el desarrollo económico del país. Según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) en el país hay 5.2 millones de microemprendedoras que generan 9.5 millones de pesos en ingresos diarios.
Sin embargo, se estima que el 82% de ellas operan en la informalidad, mientras que el 70% no cumple con los requerimientos mínimos para acceder a un financiamiento.
Emprendedoras se empoderan con negocios en línea de moda, salud y belleza
Impulso a emprendimientos femeninos
En este contexto, Tala, entidad financiera que ofrece préstamos personales, llevó a cabo la segunda edición de “Talaneando” un evento gratuito dirigido a las usuarias de la plataforma.
Durante el mismo, se realizaron una serie de workshops enfocados en finanzas personales, redes sociales como detonadores de ventas, creación de marca personal y posicionamiento digital del negocio, entre otros temas.
Liliana Herrera, directora de Asuntos Públicos de Tala, explicó que el objetivo de ‘Talaneando’ es apoyar a los micronegocios emprendidos por mujeres.
“Queremos apoyarlas a través de capacitación que les ayude no solo a destacar y explotar el potencial de sus productos, sino también a manejar sus finanzas, aprovechar al máximo las herramientas digitales como las redes sociales, los marketplaces y otros elementos que, integrados de la manera adecuada, pueden representar el punto de inflexión hacia el éxito de sus negocios”.
Cabe destacar que ‘Talaneando’ contó con la participación de Deborah Danna, empresaria mexicana quien compartió su experiencia de cómo logró superar los desafíos empresariales, vencer el miedo y alcanzar el máximo potencial personal y profesional.
El evento también destacó la relevancia de crear redes de apoyo que les permitan a las emprendedoras crecer juntas, independientemente del tipo de negocio que tengan.
Ecosistema inclusivo y equitativo
Con esta iniciativa, Tala reafirma su compromiso de potenciar los negocios de las emprendedoras más allá del financiamiento, poniendo a su alcance herramientas para su crecimiento y el desarrollo de sus negocios.
Talaneando forma parte de las diversas campañas de educación financiera que realiza la compañía no solo en México sino en los diversos mercados en los que opera, trazando el camino hacia la creación de un ecosistema empresarial más inclusivo y equitativo.