Redes sociales
Redes sociales

Vacaciones de verano 2023: 74% de parques y atracciones esperan un aumento en la llegada de visitantes

Por: Mujer Ejecutiva 20 julio 2023
Compartir
Vacaciones de verano 2023: 74% de parques y atracciones esperan un aumento en la llegada de visitantes

Las vacaciones de verano son una oportunidad para que las empresas logren atraer nuevos clientes e incrementen sus ventas.

Las vacaciones de verano son el momento ideal para descansar y disfrutar con la familia y los amigos, luego de un largo periodo de actividades.

Pero también representan una oportunidad para las empresas de diversas industrias para incrementar sus ventas y captar nuevos clientes.

Este video te puede interesar

En este sentido, la Asociación Global de Parques y Atracciones (IAAPA), reporta que los parques y atracciones en México tienen una expectativa optimista para esta temporada de vacaciones de verano.

Cabe decir que la asociación agrupa cerca de 100 parques de diversiones, temáticos, acuáticos, atracciones, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios y proveedores del sector a lo largo de toda la República Mexicana.

Si bien la mayoría de estas instalaciones reciben visitantes todo el año, la temporada de vacaciones de verano es una de las más importantes para la industria.

Aumentan las expectativas por vacaciones de verano

De acuerdo con una encuesta realizada entre parques y atracciones en México, el 74% espera que la asistencia a sus instalaciones sea mayor este verano, comparada con el mismo periodo del año previo.

En tanto que el 30% de las empresas encuestadas consideran que el aumento en número de visitantes será entre el 10% y el 15 por ciento.

La búsqueda de experiencias presenciales, las propuestas innovadoras y una oferta sólida de entretenimiento, sumado a estrategias de publicidad y promociones atractivas, son elementos clave para superar los números de asistencia del año pasado.

Además, según las tendencias, el 52% de las empresas consideran que estas vacaciones de verano los asistentes a su parque o atracción están dispuestos a gastar más que el mismo periodo del año pasado. El 43% considera que este aumento será entre un 10 y 20 por ciento.

Experiencia del cliente es clave

Paulina Reyes, vicepresidente de IAAPA para América Latina y el Caribe, comentó que “La experiencia que ofrecen parques y atracciones es fundamental para que los asistentes perciban el valor y busquen repetir la visita”.

Asimismo, añadió que el 65% de las empresas reportó que hizo alguna inversión para ofrecer una gran experiencia a los asistentes este verano.

Con la apertura de nuevas instalaciones en diversos puntos del país, como el Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”, Kinezis en la Ciudad de México, Hasbro City en el Estado de México, Luchatitlán en Cancún y próximamente VidantaWorld en Nuevo Vallarta, así como Aztlán Parque Urbano y el Acuario Michin en la capital del país; los cuales refuerzan la oferta de entretenimiento tanto para el turismo local como internacional, la industria de los parques y atracciones se encuentra en un buen momento, concluyó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

María José Ortega, vicepresidenta de Fly Select

Descargable

No te pierdas nuestro especial: María José Ortega, vicepresidenta de Fly Select

Descarga gratis

Notas relacionadas