En México, los avances en materia de electromovilidad continúan a pasos agigantados. En los últimos cinco años, el país ha experimentado un crecimiento significativo en la adopción de vehículos eléctricos e híbridos, superando las 235 mil unidades en 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
No obstante, el tema de infraestructura de carga sigue siendo un desafío para la industria. En este tenor, la cleantech mexicana VEMO, estableció una alianza estratégica con la firma automotriz de origen chino, ZEEKR para dar acceso a los clientes de sus vehículos eléctricos a la red de recarga pública.
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Acceso a la infraestructura de recarga VEMO
Mediante esta alianza, los clientes de la marca de autos tendrán acceso a la VEMO Charging Network (VCN), a través de la aplicación móvil “Watts by VEMO”; la cual les permitirá encontrar estaciones de carga, gestionar sus métodos de pago, así como recibir atención al cliente de manera directa por parte de VEMO.
Hasta el momento, la VEMO Charging Network cuenta con 550 cargadores públicos distribuidos en 14 estados del país, los cuales están ubicados en zonas estratégicas de las diversas ciudades con cobertura.
Constantino Rodríguez García, Commercial Head de VEMO, destacó el compromiso de la compañía en facilitar el acceso a la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.
“Sabemos que la disponibilidad de cargadores es un factor clave al decidir la compra de un vehículo eléctrico; por eso estamos comprometidos con facilitar el acceso a nuestra infraestructura de recarga. Una de nuestras estrategias para lograrlo es establecer alianzas con empresas que compartan el mismo objetivo de acelerar la adopción de la movilidad limpia, como es el caso de ZEEKR”.
Bono a clientes
Adicional a lo anterior, como parte de esta alianza, VEMO y ZEEKR darán un bono a los primeros 100 clientes que adquieran uno de los vehículos eléctricos de la marca para que puedan utilizarlo en la VEMO Charging Network.
Al respecto, Edgar Suárez, Country Manager de Zeekr, indicó que los clientes son lo más importante, por lo que, la atención continua y servicios postventa, sigue siendo su principal compromiso.
“Siguiendo nuestro compromiso con los clientes, decidimos dar un regalo en agradecimiento a aquellas primeras 100 personas que nos brindaron su confianza al adquirir nuestras unidades”.
Cabe mencionar que en agosto de este año, ZEEKR anunció la entrega de su primer auto vendido en México, el ZEEKR 001, lo que marcó el comienzo de una nueva era de la marca china en el mercado automotriz nacional.
Finalmente, VEMO busca consolidad su infraestructura de carga como la más experimentada en el mundo occidental, por lo que continuará con su estrategia de expansión con más de 45 mil eventos de recarga mensuales. Además, establecerá alianzas con los líderes más reconocidos de la industria, con el objetivo de acelerar la adopción de la movilidad limpia en Latinoamérica.
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