Redes sociales
Redes sociales

Volkswagen busca incrementar el interés de los estudiantes en áreas STEM

Por: Mujer Ejecutiva 27 junio 2024
Compartir
Volkswagen busca incrementar el interés de los estudiantes en áreas STEM

Como parte del programa, se organizaron dinámicas en las que profesionales en campos STEM compartieron su experiencia con estudiantes de la Fundación Pro-Niño Leonés de Guanajuato

Ante la necesidad de fomentar en los estudiantes de educación básica, el interés en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, también llamadas STEM, Volkswagen de México puso en marcha el programa “Volkswagen x la educación”.

En un contexto futuro en el que siete de cada diez oportunidades de empleo estarán relacionadas con las carreras STEM, el desarrollo de habilidades y conocimientos en estos ámbitos será clave.

Por ello, en línea con su estrategia de Responsabilidad Social, el pasado 20 de mayo la armadora alemana arrancó en Guanajuato el programa “Volkswagen x la educación”, cuyo objetivo es motivar, inspirar y fomentar el interés de niñas, niños y jóvenes en carreras STEM.

Brecha de género en ciencia y tecnología

Este video te puede interesar

Alea Lozada Canudas, directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México, resaltó que en un entorno de alta competitividad en el mundo laboral, resulta crucial impulsar a los jóvenes a continuar con sus estudios y acercarse al mundo STEM.

“Con Volkswagen x la educación, contribuimos a la formación de nuevas generaciones de profesionales, capaces de dominar las nuevas tecnologías y modelos de trabajo del futuro”,

señaló Lozada Canudas.

Compartiendo experiencias

Asimismo, precisó que como parte del programa, se organizaron dinámicas interactivas en las que participaron niñas, niños y jóvenes estudiantes de la Fundación Pro-Niño Leonés de Guanajuato; quienes tuvieron la oportunidad de escuchar de viva voz, las experiencias y vivencias de profesionales en campos STEM, que laboran en la armadora.

Agregó que durante el evento, los estudiantes aprendieron sobre digitalización, nuevas tendencias tecnológicas, confianza creativa, inteligencia emocional, lecciones claves para el éxito. ​

En un segundo evento realizado con otro voluntariado, 6 colaboradores de la armadora enseñaron a 30 estudiantes a armar motores caseros.

Finalmente, en julio de este año se recibirá a los 20 estudiantes con mejor desempeño en todas las actividades, para darles un recorrido especial por la planta de motores instalada en Guanajuato.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas