Redes sociales
Redes sociales

W México City: un espacio seguro para visibilizar e inspirar a mujeres diversas en ELLA Conecta 2024

Por: Mujer Ejecutiva 05 julio 2024
Compartir
W México City: un espacio seguro para visibilizar e inspirar a mujeres diversas en ELLA Conecta 2024

W MEXICO CITY se ha dedicado a crear encuentros y eventos para la comunidad LGBTQ+, capacitando internacionalmente a su personal sobre temas de diversidad.

W MEXICO CITY se convirtió en la sede del festival ELLA Conecta 2024, donde cientos de mujeres diversas salieron orgullosas, empoderadas e inspiradas, tras vivir dos días de encuentros, charlas, networking y paneles.

El evento se llevó a cabo en el corazón de Polanco, como parte de la programación global para Pride, TAKE A STANCE.

Beth Cravioto, directora de ELLA México, dio inicio al encuentro ELLA Conecta, el pasado 27 y 28 de junio, en el que personas de la comunidad LGBTQ+ ​ se reunieron con el objetivo de visibilizar los proyectos de las mujeres, así como hablar sobre temas de activismo, sustentabilidad, turismo, moda, salud, literatura, música, arte y mundo corporativo para reflexión de quienes asistentieron.

Este video te puede interesar

“Sabemos que las mujeres somos protagonistas del cambio social y queremos decirlo en voz alta. El objetivo fue visibilizar los proyectos de las participantes e identificar los retos que hemos tenido como mujeres diversas profesionales, pero también los espacios ganados y las oportunidades para el futuro”.

W MEXICO CITY: un espacio que fusiona estilo, relajación y diversión en la CDMX

Experiencia única

Fueron más de 30 panelistas quienes compartieron sus historias, retos y ofrecieron un pulso sobre cómo se encuentra la comunidad en distintos rubros.

Entre las cuales, estuvieron destacadas Coty Camacho, Elena Ríos, Janelly Farías, Vera y Mimi, Fabiola Padilla, María Conejo, Jannette Chao, Sofi Mayen, Daph Ricalde, y otras mujeres influyentes de diversos ámbitos.

También se contó con la presencia de la activista Saskia Niño de Rivera, quien participó en el panel “El Poder de las mujeres diversas en el activismo” y compartió con la audiencia la importancia de este tipo de encuentros, al asegurar que “el desarrollo de cualquier comunidad tiene que ver con la diversidad, con ser empáticos y respetuosos como sociedad a las creencias, necesidades e identidades de todas las personas. Entre más diversa y más respetuosa es cualquier sociedad, más va a predominar una sociedad feliz, una sociedad íntegra” mencionó Saskia.

Además de los nueve paneles, durante el evento destacaron diversas intervenciones artísticas como el Queer Fashion Show con la nueva colección de María Ponce, la participación especial de Zemmoa, una exposición de la artista María Conejo y el cierre musical con DJ Joy Joy y Mursi. ​

La cohesión de estas mujeres diversas durante el encuentro fue promovida por ELLA México, que forma parte de ELLA Global Community, una organización internacional que promueve la visibilidad y el empoderamiento de mujeres LGBTQ+ a través de la comunidad y la innovación, ​ ​

“Desde que Beth Cravioto, fundadora de ELLA México, nos compartió que llevaría a cabo este foro, quisimos sumarnos. No sólo porque se alinea completamente a los principios de diversidad e inclusión bajo los que operamos desde hace más de 20 años, cuando W MEXICO CITY abrió sus puertas, sino también porque reafirma nuestro compromiso de ser ese espacio seguro y significativo para abrir la conversación, compartir experiencias y crear conexiones” dijo Rainer Weinberg, Gerente General del hotel W MEXICO CITY.

A lo largo de su historia, W MEXICO CITY se ha dedicado a crear encuentros, charlas y eventos para la comunidad LGBTQ+, capacitando internacionalmente a su personal sobre temas de diversidad.

Formar parte de ELLA Conecta 2024 es una muestra de las acciones que el recinto realiza todo el año para reunir a las principales voces y protagonistas de los derechos humanos parar promover la diversidad.

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas