Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Estadounidenses invaden México: sube 32% la venta y renta de casas para los extranjeros

Por: Mundo Ejecutivo 15 noviembre 2022
Compartir
Estadounidenses invaden México: sube 32% la venta y renta de casas para los extranjeros

Con la posibilidad de trabajar a distancia, decenas de extranjeros han llegado a vivir a distintas ciudades de México. Y es que con un sueldo en dólares, vivir en México es redituable.

La Ciudad de México ha visto una afluencia de extranjeros que migran a la metrópolis histórica, especialmente durante la pandemia cuando el trabajo remoto hizo posible trabajar desde diferentes lugares.

Actualmente, 1.6 millones de estadounidenses viven en México, según el Departamento de Estado, y la Ciudad de México es el quinto destino clasificado para nómadas digitales a nivel mundial, según nomadlist.com.

Día Mundial del Turismo: PIB en México presentó aumento del 21.8%

Esa preferencia, de acuerdo con Forbes, por tierras mexicanas se vio en el sector inmobiliario, el cual en dos meses de este año vendió más de 300 departamentos a estadounidenses, especialmente habitantes radicados en California, quienes pagaron más de 5 millones de pesos por alguna propiedad en Tijuana.

Este video te puede interesar

Cada destino turístico en México tiene su rol dentro de la macroeconomía estadounidense, ya que Los Cabos, Puerto Vallarta y San Miguel de Allende son ciudades para los retirados y jubilados extranjeros, mientras que Tijuana se está convirtiendo en un corredor de turismo de salud y dental para los californianos, añade el directivo.

Turismo en México por extranjeros creció 12.9% en septiembre: INEGI

Por otro lado, el turismo también va en crecimiento, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en septiembre del año en curso, la llegada de turistas extranjeros al país se ubicó en 2 millones 772 mil, cifra que implica un crecimiento en el turismo de 12.9 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2021.

De acuerdo con el informe de la dependencia, el arribo de turistas internacionales aumentó 30 por ciento, por vía aérea, mientras que por vía terrestre mostró un incremento de 29 por ciento.

¡Buenas Noticias! El PIB turístico de México creció un 19.8% interanual en el segundo trimestre

El Inegi detalló que el gasto promedio de turistas extranjeros en México en septiembre se ubicó en 552.08 dólares; un aumento de 8.4 por ciento. Asimismo, comentó que la llegada de los excursionistas internacionales al país (aquellos que solo pasan unas horas en territorio mexicano) se ubicó en 2 millones 93 mil; un incremento de 8.8 por ciento.

Sin embargo, si bien los extranjeros disfrutan de viviendas más baratas y también gastan dinero en la economía local, algunos críticos dicen que ha creado más desigualdad para los mexicanos locales que se sienten marginados.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas