Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Adrián Rubalcava repuntea en encuestas para las elecciones 2024

Por: Mundo Ejecutivo 27 julio 2023
Compartir
Adrián Rubalcava repuntea en encuestas para las elecciones 2024

El titular de la alcaldía Cuajimalpa, el favorito de los votantes capitalinos.

Adrián Rubalcava, titular de la alcaldía Cuajimalpa, quien ha expresado su deseo por convertirse en el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, comienza a perfilarse como uno de los favoritos de los votantes con el 22.8% de la preferencia capitalina.

Si bien, aún no hay candidatos oficiales por parte de ningún partido político, Rubalcava es uno de los nombres que ya suena como parte de los aspirantes más fuertes para la contienda de junio 2024.

De acuerdo a la encuesta de Rubrum, junto al alcalde de Cuajimalpa, también se perfilan con fuerza Santiago Taboada y Margarita Zavala, ambos del PAN.

Este video te puede interesar

En la encuesta realizada por la empresa especializada en materia política, de las mil personas encuestadas el 22.8% eligió a Adrián Rubalcava como su opción a candidato por el PAN-PRI-PRD, posicionándolo a la cabeza de la contienda interna del partido. Dándole una ventaja sobre el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada (21.7%) y Margarita Zavala (21%).

Dentro de los nombres mencionados por los encuestados también perfilan Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc con 11%, la senadora Kenia López con el 9.8%, Lía Limón con 9.3% y Luis Espinoza Cházaro con el 4.4%.

Cabe señalar que recientemente el actual alcalde de Cuajimalpa ha dado mucho de qué hablar gracias a sus apariciones en redes sociales, donde ha promocionado diversos eventos culturales gratuitos para la alcaldía en las que se incluyen espectáculos drag en apoyo a la comunidad LGBT+ y un evento de Lucha Libre para la celebración familiar del día del padre.

Sin mencionar sus recientes entrevistas con personalidades como Jorge “El Burro” Van Rankin, Dany Merlo y otros.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas