Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

AICM quedará bajo control de la Secretaría de Marina

Por: Mundo Ejecutivo 28 junio 2023
Compartir
AICM quedará bajo control de la Secretaría de Marina

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el AICM quedará bajo control de la Secretaría de Marina.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que al momento se encuentra bajo operaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), será controlado por la Secretaría de Marina (Semar), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de que medios de comunicación nacionales dieran a conocer que el Poder Ejecutivo se encuentra en la elaboración de un decreto presidencial, mediante el cual se entrega el control del AICM a la Semar, AMLO profundizó al respecto frente a la prensa.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró las especulaciones y además aseguró que la Marina, en dicho centro aéreo, “ya está a cargo de la vigilancia, ha hecho muy buen trabajo (…) no hay robo de maletas como sucedía antes y se cuida que no entre contrabando, que no entren drogas”.

Aeromar informa cese definitivo de operaciones en AICM

Este video te puede interesar

Además, el acuerdo señala otorgar a la Semar la operación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México.

AMLO también habló sobre la clave 35-45, relacionada con la delincuencia organizada, y comentó que los esfuerzos en seguridad se enfoca a erradicar la intervención del narcotráfico en el AICM.

“Cuando se hablaba de esa clave (…) todos tenían que voltear a ver las paredes, se paraba todo y bajaban aviones y operaban los narcotraficantes, literalmente cuando estaba el narco estado”, declaró López Obrador.

AICM escucha al sector aéreo de carga y le da a aerolíneas 108 días para mudar operaciones

AICM pasará a control de la Secretaría de Marina, al igual que otros aeropuertos de México

El líder del Poder Ejecutivo informó que Semar no solo tomará posesión del AICM, sino que además supervisará operaciones en los aeropuertos de Campeche, Ciudad del Carmen, Sonora y Ciudad Obregón.

Mientras tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se encargará de las centrales aéreas de Campeche, Tulum, Puebla y Nuevo Laredo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas