Redes sociales
Redes sociales

Nómadas digitales en México generan ingresos millonarios

Por: Mujer Ejecutiva 28 junio 2023
Compartir
Nómadas digitales en México generan ingresos millonarios

El crecimiento de los nómadas digitales en México destaca la importancia de la flexibilidad laboral y la capacidad de adaptación.

Más de 90 mil extranjeros radican en México como nómadas digitales, según estimaciones de la firma especializada en tecnología de computación, Restart. Esta cifra representa un potencial gasto que podría superar los mil millones de dólares.

Aunque no existen estadísticas oficiales por parte de las autoridades de migración, o del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) u otras fuentes; el director general de Restart para México y América Latina, Eduardo López Macías, afirmó que estas cifras son estimaciones basadas en la actividad registrada en la plataforma LinkedIn.

Este video te puede interesar

Cada semana se publican alrededor de 8 mil ofertas de trabajo remoto en promedio, muchas de ellas en inglés debido a que las empresas que las ofrecen están ubicadas en Estados Unidos.

Por otra parte, se estima que a nivel global hay 35 millones de nómadas digitales, de los cuales, 15 millones se encuentran en Estados Unidos. En el caso de México, según datos del Departamento de Estado de Estados Unidos, 1.6 millones de estadounidenses residen en el país, muchos de ellos llegaron durante la pandemia.

Trabajo híbrido ¿cómo se convirtió en una ventaja competitiva para las empresas?

México, atracción para nómadas digitales

Aunque aún no se disponga de datos oficiales, la tendencia es clara y muestra el potencial económico y cultural que estos nómadas digitales pueden aportar a México.

Las cifras presentadas, ponen de manifiesto el crecimiento y la atracción que México ha experimentado como destino para los nómadas digitales, quienes aprovechan la flexibilidad del trabajo remoto para establecerse en diferentes lugares del mundo mientras realizan sus actividades profesionales.

El análisis realizado por Restart, reveló que México se ha convertido en el primer país de América Latina en contar con la mayor cantidad de nómadas digitales; y el segundo lugar a nivel continental, solo detrás de Estados Unidos, ya que muchas empresas mantienen el trabajo remoto.

“El país con más nómadas a nivel global es Estados Unidos con alrededor de 15 millones, y en América Latina, México es líder, con Brasil muy de cerca”, compartió López Macías.

El número de nómadas digitales en México se ha triplicado desde el inicio de la pandemia de Covid-19, según el análisis. Estos nómadas digitales son aquellos que viajan a diferentes ciudades o países para realizar teletrabajo.

Beneficios de la tecnología

Los nómadas digitales aprovechan las ventajas de la tecnología y la conectividad para llevar a cabo sus labores profesionales desde cualquier lugar del mundo. Esta modalidad les permite combinar el trabajo con la posibilidad de explorar nuevas ciudades, culturas y experiencias.

El análisis de Restart, refleja cómo la pandemia ha transformado la forma en que se realiza el trabajo, abriendo la puerta a nuevas oportunidades y estilos de vida.

El crecimiento significativo de los nómadas digitales en México destaca la importancia cada vez mayor de la flexibilidad laboral y la capacidad de adaptación a los cambios en el entorno laboral.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos