Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

AMLO nombra a Luis Rodríguez Bucio como subsecretario de seguridad

Por: Mundo Ejecutivo 16 enero 2023
Compartir
AMLO nombra a Luis Rodríguez Bucio como subsecretario de seguridad
LUIS RODRíGUEZ BUCIO, NUEVO SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD.

Durante su conferencia matutina, AMLO nombró a Luis Rodríguez Bucio como nuevo subsecretario de seguridad tras la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró a Luis Rodríguez Bucio, ex comandante de la Guardia Nacional, como subsecretario de seguridad.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario hizo el nombramiento tras la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja, quien se separó de la posición para postularse como candidato a la gubernatura de Coahuila.

Después del movimiento de posiciones, en la comandancia de la Guardia Nacional se colocó a David Córdoba Campos, General de División Diplomado de Estado Mayor Retirado.

Este video te puede interesar

“Hizo muy buen trabajo como comandante de la Guardia Nacional y ahora va a ser subsecretario de Seguridad pública”, fue así como AMLO oficializó el cargo de Rodríguez Bucio.

Famsa: lo que debes saber de la empresa mexicana que está a punto de quebrar

Asimismo, el líder del ejecutivo criticó la forma en la que Mejía Berdeja abandonó la subsecretaría. “Ahora sí que no dio ni el adiós, nada más me mandó un papel“, reveló López Obrador.

¿Quién es Luis Rodríguez Bucio, el nuevo subsecretario de seguridad?

Por otro lado, Luis Rodríguez Bucio tiene 66 años de edad y desde el 2019 se le otorgó el puesto de primer comandante general de la Guardia Nacional. De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno de México, tiene una licenciatura en Administración Militar, Maestría en Administración militar y Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional del Centro de estudios Superiores Navales.

IOCP estima una variación a tasa anual del IMCPMI de 4.4 %; consumo mexicano a la baja

Antes de su comandancia, también se desempeñó como director del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército, además de ejercer funciones como jefe de planta del EMDN, jefe de Estado Mayor de una zona militar y agregado militar en Alemania y Polonia.

Dentro de los cargos en materia de seguridad pública, Rodríguez Bucio fue Director de área de operaciones especiales de la policía federal a finales de la década de los noventa y coordinador de grupos interinstitucionales del Centro Nacional de Inteligencia (Cisen).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas