Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Claves para superar el día más triste del año o ‘Blue Monday’

Por: Mundo Ejecutivo 16 enero 2023
Compartir
Claves para superar el día más triste del año o ‘Blue Monday’

Blue Monday: Si te sientes deprimido o triste, aquí hay algunas estrategias simples que puede usar para sobrellevar la situación y recuperarte.

El Blue Monday suele tener lugar el tercer lunes de enero y se conoce como el día más triste del año.

Es un momento en el que las personas pueden sentir cómo se sumergen sus emociones: la temporada festiva ha terminado; muchos tienen que lidiar con largas y oscuras noches de invierno; algunos están luchando con la deuda; y otros luchan por cumplir sus propósitos de Año Nuevo.

Por lo que te sientes deprimido o triste, aquí hay algunas estrategias simples que puede usar para sobrellevar la situación y recuperarte.

Claves para superar el día más triste del año o ‘Blue Monday’

Este video te puede interesar

Meditación y ejercicio

Sabemos que la meditación ayuda a nuestra salud mental y que el ejercicio es bueno para nuestro cuerpo. Pero, ¿sabías que cuando combinas la meditación y el ejercicio, sus efectos pueden ser dramáticos? La Universidad de Rutgers descubrió que 30 minutos de cada uno, dos veces por semana, pueden reducir los niveles de depresión en casi un 40 por ciento

Sumérgete en la naturaleza

Cuando te tomas un momento para apagar tu computadora portátil, guardar tu trabajo y entrar en la naturaleza, tu mente tiene la oportunidad de relajarse y ‘respirar’. Sumergirnos en el aire libre nos ayuda a sentirnos más conectados a tierra.

IOCP estima una variación a tasa anual del IMCPMI de 4.4 %; consumo mexicano a la baja

Cuando el estrés del día llega a ser demasiado, estar al aire libre puede ser reconfortante e incluso puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

Come sano

Los alimentos que comemos no solo nos afectan físicamente, sino también mentalmente. Los estudios demuestran que comer alimentos procesados ​​o poco saludables puede tener una influencia negativa en nuestras emociones.

Es por eso que debemos esforzarnos por comer de la manera más saludable posible: cargar verduras, frutas e intentar cocinar las comidas usted mismo. A menudo, las comidas sencillas con ingredientes frescos son exactamente lo que nuestros cuerpos necesitan, especialmente en momentos de estrés. Como decían los romanos: “Mente sana en cuerpo sano”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas