Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ojo: CDMX prohibirá venta y circulación de autos de gasolina

Por: Mundo Ejecutivo 11 noviembre 2022
Compartir
Ojo: CDMX prohibirá venta y circulación de autos de gasolina
LOS AUTOS DE GASOLINA QUEDARáN PROHIBIDOS EN CDMX PARA 2050.

El Congreso de la CDMX anunció la decisión de prohibir la venta y circulación de autos de gasolina para el año 2050, en beneficio al medio ambiente.

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del Gobierno de la Ciudad de México, aprobó la eliminación total de venta y circulación autos de gasolina para el año 2050.

A través de la adición de un artículo octavo transitorio a la Ley de Mitigación y Adaptación de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, los legisladores emitieron fechas concretas para la sola existencia de circulación de automóviles eléctricos en 2040.

La propuesta fue presentada por el diputado Jesús Sesma Suárez de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos Por la Ciudad.

Este video te puede interesar

De igual manera, se espera que esta medida sea un incentivo para que otras ciudades puedan “bajarle a los coches que utilizan diésel o combustibles fósiles como lo es la gasolina“.

La diputada Tania Nanette Larios Pérez, del Partido de la Revolución Institucional (PRI), celebró la decisión, pues representa un avance para mitigar los gases de efecto invernadero en la CDMX.

¡Ojo con Lala y Fud!; las marcas de queso Oaxaca que no debes comprar

No solo se prohíben los autos de gasolina, también se modifican los lineamientos de áreas verdes en la urbanidad

Adicional a la estrategia para erradicar la venta y circulación de autos de gasolina, la comisión avaló el dictamen para reformar y añadir disposiciones de la Ley Ambiental de Protección de la Tierra del Distrito Federal, presentadas en alianza con la diputada Gabriela Salido Magos del Partido Acción Nacional (PAN).

Finalmente, se estableció que las áreas verdes que formen parte del área libre de una contrustrucción deberán representar al menos el 70 por ciento de la misma, y se tendrán que ubicar al nivel de la banqueta, de preferencia con acceso público.

Gracias a los acuerdos, se “establece la obligación de la ciudadanía para utilizar los recursos naturales de un modo racional y sustentable, a respetar la vida e integridad de los animales como seres sintientes y establecer la obligación de respetar, procurar y facilitar la vida de los agentes polinizadores como elemento esencial de la biodiversidad”, de acuerdo con un comunicado.

El futuro está aquí y es femenino: Así es el rol de las mujeres en la industria tecnológica

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas