Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Chiapanecos padecen ausencia de gobierno de Rutilio Escandón

Por: Mundo Ejecutivo 20 junio 2024
Compartir
Chiapanecos padecen ausencia de gobierno de Rutilio Escandón

Salida del gobernador dejará estela de inseguridad en las regiones del estado.

Los chiapanecos lamentan que a escasos cinco meses de que se vaya Rutilio Escandón del gobierno de Chiapas, el estado está sumido en la inseguridad, con hechos de violencia en distintas regiones, como los Cuxtepeques, la Frailesca, Los Altos y el Soconusco.

La salida de Escandón Cadenas de la administración estatal dejará una estela de inseguridad y también deudas que ascienden a miles de millones de pesos, mismas que comprometen los pagos a proveedores y las prestaciones de ley para los trabajadores, como lo es el aguinaldo.

En la sociedad chiapaneca se observa con preocupación que los recursos de la Secretaría de Salud hayan servido para beneficiar a empresas del vecino estado de Tabasco, pues se habrían adjudicado obras a constructoras provenientes de esa entidad.

Ciudadanos cuestionan que lejos de preocuparle el tema de seguridad, Rutilio Escandón no ha hecho más que buscar blindar su administración mediante un decreto que posterga la entrega recepción a un mes antes de que inicie el nuevo gobierno, es decir, un tiempo limitado para revisar a fondo las acciones del gobierno actual.

Difícil situación en materia de seguridad es la que observan y padecen las familias chiapanecas, por lo que consideran que ante la inacción de la administración estatal de Escandón Cadenas, el esfuerzo del próximo gobierno deberá ser titánico para recobrar la paz y la tranquilidad en todas las regiones del estado.

Para los chiapanecos, la administración de Rutilio Escandón fue de un gobierno ausente y de un Chiapas golpeado todos los días por la inseguridad desmedida, como en las regiones de la Frailesca y los Cuxtepeques, donde todos los días hay enfrentamiento entre grupos de la delincuencia, o el municipio de Tila donde las familias han denunciado que se les ha dejado solas ante la violencia.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas