Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Enrique de la Madrid confirma que va por presidencia de México en 2024

Por: Armando Tovar 05 diciembre 2022
Compartir
Enrique de la Madrid confirma que va por presidencia de México en 2024
FOTO: ANTONIO SOTO FERIA.

Enrique de la Madrid reveló que se postulará a la presidencia de México en 2024, con una alianza política que "está en construcción".

Enrique de la Madrid confirmó que se postulará para la presidencia de México en el proceso electoral del 2024.

Durante el evento ‘Cumbre 1000 Empresas más importantes de México‘, el ex secretario de Turismo, reveló que presentará su candidatura “una vez que establezcan cuales van a ser las reglas”. Asimismo, compartió que se presentará a través de una “alianza que sea capaz de competir y que tenga una visión de un país en el que quepamos todos”.

Acerca de su coalición, el funcionario declaró que “está en construcción con los estados, ahora falta el Estado de México y Coahuila y, si esa se consolida, pues evidentemente le damos más viabilidad a la alianza del 2024“.

Los 5 retos y oportunidades que enfrentará la industria inmobiliaria en 2023

Este video te puede interesar

De la Madrid negó tener alguna preferencia política sobre su potencial candidatura. “Como es alianza pues son todos, es la suma de los partidos diferentes a los del gobierno“. También descartó la posibilidad de hacerlo de manera independiente pues “no da”.

El nuevo aspirante a la presidencia del 2024 dio a conocer los fundamentos de su proyecto de nación, entre los cuales se encuentran la implementación de una economía mas sofisticada y de valor agregado, aprovechar la crisis del cambio climática “pues moverse a ese sector podría generarle empleo a cientos de miles de mexicanos y mexicanas”. Finalmente, enfatizó en la importancia de “democratizar el internet y hacerlo más accesible para todos“.

En contraste con lo anterior, Enrique aprovechó para señalar los defectos de la actual administración de México, entre los que destacó la injusticia, la inseguridad que debilita al Estado de Derecho y las faltas al Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Santiago Creel mantendrá alianza Va Por México para luchar contra Reforma Electoral de AMLO

¿Quién es Enrique de la Madrid?

Es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Maestro de Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Fue coordinador general técnico de la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) (1994-1998), postulado y electo como diputado federal (2000) y candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI) a jefe delegacional en Álvaro Obregón.

De igual manera, fungió como presidente ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) y fue director de Financiera Rural durante el mandato de Felipe Calderón.

Por último, se desempeñó como secretario de Turismo en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas