Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Fepade asegura despensas para posible compra de votos en Álvaro Obregón

Por: Mundo Ejecutivo 30 mayo 2024
Compartir
Fepade asegura despensas para posible compra de votos en Álvaro Obregón

La Fepade dio a conocer el cateo de un inmueble en donde se resguardaban más de siete toneladas de despensas.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en la Ciudad de México (Fepade) dio a conocer el cateo de un inmueble en donde se resguardaban más de siete toneladas de despensas.

De acuerdo con el organismo, la noche del martes, localizaron paquetes de alimentos y productos básicos que podrían haber sido utilizados para la compra del voto en la alcaldía.

Elecciones 2024: el riesgo de compartir selfies con la INE o el dedo entintado después de votar

Encuentran propaganda de Lía Limón, candidata del PAN, PRI y PRD, en despensas para la supuesta compra del voto en Álvaro Obregón

En el reporte de las autoridades también se reveló que, junto a las despensas, se aseguró propaganda electoral correspondiente a la campaña Lía Limón, candidata por la coalición Va x CDMX (PAN, PRI y PRD).

Este video te puede interesar

En total, se resguardaron 760 bolsas de plástico con productos de la canasta básica, además de 261 cajas de aceite, 3,200 paquetes de sal, 159 paquetes de arroz, 53 cajas de sopa, 24 cajas de atún, 47 costales de avena, 14 costales de azúcar, 6 paquetes de papel de baño, entre otros artículos para la compra y coacción del voto.

Lo anterior se realizó después de que la Fepade recibiera denuncias ciudadanas en las que se señalaba la compra del voto.

“Cabe destacar que las denuncias señalaban la presencia de vehículos oficiales y de personal de la Alcaldía Álvaro Obregón que acudía regularmente al predio a recoger dichos productos”, señaló la Fiscalía en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas