Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Fortaleza de la alianza “Va por México” se basa en la unidad, afirma Creel

Por: Mundo Ejecutivo 04 mayo 2023
Compartir
Fortaleza de la alianza “Va por México” se basa en la unidad, afirma Creel

Creel Miranda afirmó que buscan establecer un nuevo sistema político en México mediante gobiernos de coalición.

Santiago Creel Miranda, el líder de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, destacó la importancia de la alianza ‘Va por México‘ basada en la unión de lazos, mientras criticaba la disputa en curso entre los candidatos presidenciales de Morena, a quienes apodó ‘corcholatas’.

“Estamos juntos, estamos presentes, estamos activos y estamos sobre todo unidos, a diferencia de Morena. Mientras aquí estamos unidos, allá están divididos, demandándose unos a otros, tropezándose. Aquí la unidad se va a privilegiar, porque se va a privilegiar”.

Declaró Santiago Creel Miranda.

Así pues, durante la conferencia convocada para consolidar la alianza entre el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Creel Miranda afirmó que buscan establecer un nuevo sistema político en México mediante gobiernos de coalición.

Este video te puede interesar

Asimismo, se dirigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para expresar su preocupación por el alejamiento del mandatario de su compromiso de proteger y hacer cumplir la Constitución, y por su papel en fomentar la división y confrontación en el país.

Además, Santiago Creel sentenció a Andrés Manuel, al mencionar que es él quien ha ordenado la destrucción de las instituciones, la Constitución y la ley, invitó a Andrés a ver cómo estarán unidos hasta el 2024 con una unidad sin igual.

Finalmente, junto con la militancia de las tres fuerzas políticas, destacó que lograron detener cualquier intento de tocar al Instituto Nacional Electoral (INE) y la reforma eléctrica, que calificó como perjudicial.

No obstante, en las últimas semanas, el diputado Santiago Creel ha criticado la aprobación de leyes en el Congreso de la Unión en tiempo récord, señaló que las decisiones tomadas al final del periodo ordinario de sesiones han retrocedido 24 años en materia parlamentaria.

Entre las modificaciones aprobadas se encuentra la eliminación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la desaparición del Conacyt y la autorización para que la Secretaría de la Defensa Nacional establezca su propia aerolínea.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas