Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

No habrá hombres blancos en las “Grandes Oficinas del Estado” del Reino Unido

Por: Mundo Ejecutivo 07 septiembre 2022
Compartir
No habrá hombres blancos en las “Grandes Oficinas del Estado” del Reino Unido
LIZ TRUSS GABINETE

La nueva primera ministra británica, Liz Truss, comenzó a presentar su gabinete el martes y, por primera vez, no habrá hombres blancos en ninguna de […]

La nueva primera ministra británica, Liz Truss, comenzó a presentar su gabinete el martes y, por primera vez, no habrá hombres blancos en ninguna de las cuatro “Grandes Oficinas del Estado” del Reino Unido.

Liz Truss fue anunciada el lunes como la ganadora de las elecciones de liderazgo del Partido Conservador y, por lo tanto, como la próxima primera ministra del Reino Unido, derrotando al excanciller Rishi Sunak por un margen de 57 por ciento a 43 por ciento.

En su cargo actual como ministra de Relaciones Exteriores, Truss ha sido noticia por su enfoque agresivo de las relaciones con la UE y la guerra en Ucrania. Aunando a esto, prometió recortar los impuestos, a pesar del difícil estado de las finanzas del Reino Unido.

Este video te puede interesar

Será la tercera mujer en ocupar el cargo de primera ministra. 

Su encuentro con la Reina Isabel II

Truss viajó a Escocia el martes para que la reina Isabel II pudiera pedirle formalmente que formara un gobierno y reemplazara a Boris Johnson como primer ministro.

Tras el encuentro la nueva primera ministra británica, Liz Truss, nombró a Kwasi Kwarteng dentro de su gabinete como secretario de Tesoreria, a James Cleverly como secretario de Relaciones Exteriores y a Suella Braverman como secretaria del Interior, ocupando los puestos más importantes del gabinete.

Los tres son hijos de inmigrantes. Los padres de Kwarteng se mudaron al Reino Unido desde Ghana, los de Braverman llegaron de Kenia y Mauricio (aunque ambos son de ascendencia india) y la madre de Cleverly emigró de Sierra Leona. Como Truss, todos están en el flanco derecho del Partido Conservador. Algunos comentaristas han afirmado que Truss liderará el gobierno más derechista de la historia reciente.

¿Por qué es importante?

Truss está lista para revelar un plan esta semana para limitar los precios de la energía, que debían aumentar en alrededor del 80 por ciento. Además, la exsecretaria de Relaciones Exteriores también prometió un “plan audaz” para hacer crecer la economía mediante la reducción de impuestos en sus declaraciones del martes.

Sus propuestas económicas han estado bajo escrutinio porque ciertos recortes de impuestos que apoya beneficiarían principalmente a las personas más ricas en un momento en que muchos británicos de bajos ingresos están luchando para pagar sus cuentas.

Truss dijo el martes que sus principales prioridades son generar crecimiento económico, hacer frente a la crisis energética y poner el Servicio Nacional de Salud sobre “pies firmes”. Recordemos que los miembros del Partido Conservador que eligieron a Truss representan menos del uno por ciento del electorado británico.

Sin embargo, la nueva ministra todavía tiene que ganarse al público en general. Una encuesta de YouGov encontró que el 52 por ciento de los votantes cree que será una primera ministra “pobre” o “terrible”, mientras que solo el 12 por ciento cree que será “buena” o “excelente”.

Truss se enfrentará a su primer interrogatorio como primera ministra durante las “Preguntas a la Primera Ministra” en el Parlamento el día de hoy.


TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo abordan los millennials las finanzas personales?

Industria del chocolate, un negocio de más de 7 mil mdd

Sector papelero se recuperará 40% en medio del regreso a clases y crisis inflacionaria

 

 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas