A solo un par de semanas de terminar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aún existen acusaciones en su contra. El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, del gobierno de Felipe Calderón, arremetió contra el mandatario, acusándolo de tener vínculos con el narcotráfico.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
García Luna acusa a López Obrador
A través de una carta escrita a mano, enviada al periodista Keegan Hamilton, el exfuncionario acusó al presidente de tener pruebas de la gestión de López Obrador con líderes del narco.
En la carta de García Luna, expresa: “Es del conocimiento público y está en los registros oficiales de México y EUA los contactos, videos, audios, fotografías, registro de comunicación y gestión entre el actual presidente de México, Andrés López Obrador, y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias”.
Asimismo, dijo que “en particular con los narcotraficantes que fueron utilizados como testigos en mi contra durante el juicio, quienes inclusive durante el juicio imputaron al presidente”.
Por otra parte, también argumentó que: “Estos hechos corroborados con la reciente captura del narcotraficante Ismael Zambada, ‘Mayo Zambada’. La carta emitida por él señala los vínculos del actual gobierno con él y el narcotráfico, la posición del gobierno de México contra la captura del capo y el desmantelamiento del Poder Judicial de México (jueces, magistrados, ministros, Corte), cuyos principales beneficiarios son los criminales”.
Reforma de AMLO “busca la devastación del Poder Judicial” asegura el expresidente Ernesto Zedillo
AMLO responde a las acusaciones de García Luna
Durante su conferencia de prensa matutina, “la mañanera”, el presidente AMLO compartió: “Es una campaña que intenta desprestigiar al gobierno que represento, a mi persona, y no han podido, ni podrán, porque el pueblo de México es mucha pieza y nuestros adversarios, con todo respeto, no tienen autoridad moral, porque son muy hipócritas, corruptos y fachos (muy autoritarios)”.
El mandatario mencionó: “Escribe que hay pruebas, hay videos, hay llamadas, hay audios. Es muy sencillo, que los dé a conocer, él tiene todo. Por eso es muy importante, y esto es un mensaje, una enseñanza mayor para los jóvenes, tener autoridad moral y no establecer relaciones de complicidad con nadie si se va a trabajar en beneficio del pueblo”.
Finalmente, el mandatario compartió que durante décadas ha enfrentado diferentes acusaciones: “Mi carrera de décadas como dirigente ha padecido de muchísimas acusaciones y no han podido. Es muy sencillo, que presente las pruebas, que hable con Anabel, para que no falle, que les pida a sus amigos de la DEA la información”.
Síguenos en Google Noticias para más noticias