Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Quién es Leonardo Lomelí Vanegas, el nuevo rector de la UNAM?

Por: Armando Tovar 10 noviembre 2023
Compartir
¿Quién es Leonardo Lomelí Vanegas, el nuevo rector de la UNAM?

Conoce el perfil de Leonardo Lomelí Vanegas, el nuevo rector de la UNAM, que estará a cargo de la universidad de 2023 a 2027.

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) nombró a Leonardo Lomelí Vanegas como el nuevo rector electo de la institución.

Leonardo Lomelí Vanegas conducirá a la UNAM durante el periodo de 2023-2027, cuatro años en los que aseguró que dará continuidad a algunos proyectos de su predecesor, Enrique Graue Wiechers.

“Toda administración debe saber conservar aquello que forma parte sustancial de la institución y también debe tener la sensibilidad de identificar los cambios y procesarlos sin estridencias, de manera prudente y con la firmeza que permita que la Universidad esté al día ante los retos que vemos en el país y el mundo”, declaró en conferencia de prensa desde la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.

Este video te puede interesar

El nuevo rector fue seleccionado de un listado de aspirantes entre los cuales se encontraban Laura Susana Acosta Torres, Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, Raúl Juan Contreras Bustamante, Patricia Dolores Dávila, Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, Germán Enrique Fajardo Dolci, Imano Ordorika Sacristán, William Henry Lee Alardín y Guadalupe Valencia García.

Ingeniería Aeroespacial: La carrera más difícil de ingresar en la UNAM en 2023

Este es el perfil de Leonardo Lomelí Vanegas

Leonardo Lomelí Vanegas es egresado de la licenciatura en Economía de la Facultad de Economía de la UNAM. Además, es maestro y doctor en Historia.

Desde 1994, ejerció la docencia en la Facultad de Economía, en un inicio como ayudante de profesor y, posteriormente, como profesor de asignatura.

Es autor de libros como ‘Liberalismo oligárquico y política económica‘ (2018), ‘La Política Económica y el discurso de la reconstrucción nacional, 1917 – 1925‘ (2016) y coautor de otros más como ‘El caudillo del poder‘ (2017) y ‘La política económica de México en el Congreso de la Unión 1970 – 1982‘ (1998).

Fue presidente de la Comisión Técnica Consultiva de Economía de la Secretaría de Educación Pública, vocal especialista en el Comité Técnico del Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Social SEDESOL-CONACYT y formó parte de la Junta de Gobierno de El Colegio de Sonora entre 2015 y 2021.

En 2010, fue seleccionado como director de la Facultad de Economía y, en 2015, Enrique Graue designó a Lomelí como secretario general de la Universidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas