Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Guardia Nacional vigilará Metro CDMX por “anomalías”: Sheinbaum

Por: Mundo Ejecutivo 12 enero 2023
Compartir
Guardia Nacional vigilará Metro CDMX por “anomalías”: Sheinbaum
GUARDIA NACIONAL VIGILARá METRO CDMX.

La Guardia Nacional ingresará para vigilar el Metro CDMX tras anomalías recurrentes, declaró la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se desplegarán cuerpos de la Guardia Nacional al interior del Metro CDMX para atender incidentes.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina presentó la situación del Metro CDMX, tanto en términos de presupuesto, como respecto proyectos de infraestructura y se pronunció sobre la oleada de inconvenientes a los usuarios que se han presentado en los últimos días.

A pesar de los logros dentro del transporte subterráneo, “han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre (…) por esta razón me permití hablar con el presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional al interior (…) esto fue aceptado (…)”, declaró Claudia Sheinbaum.

¿Cómo funciona la póliza de seguro del Metro CDMX?

Guardia Nacional intervendrá en incidentes del Metro CDMX

Este video te puede interesar

En atención a lo anterior, a partir de las 2 de la tarde de este 12 de enero del 2023, elementos de seguridad estarán presentes en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo y en otras instalaciones con 6,660 elementos, “para la vigilancia del metro, la seguridad de los usuarios y además todo el trabajo que estamos haciendo de diagnostico, apoyo, para mejorar todo el funcionamiento del Metro de la Ciudad de México“.

La jefa de gobierno también mencionó que dicha estrategia operará durante algunos meses y se evaluará su funcionalidad.

Al cierre del comunicado a prensa, Sheinbaum reveló que “el día del accidente, que me perdone aquí la fiscalía pero (…) una de las cajas negras del metro la encontraron en una camioneta, ya habían sacado la camioneta”.

¡Al fin! Ya hay fecha para la reapertura de la Línea 12 del metro; “está tomando ritmo la obra”

Posteriormente, replicó la información en su cuenta oficial de Twitter, donde reiteró que los reportes recientes de lo sucedido en las líneas 3 y 7 durante la jornada de este jueves, es “parte de hecho atípico” y aclaró que hay presupuesto para tomar acciones y profundizar investigaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas