Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

INE responde sobre señalamientos de fraude electoral

Por: Mundo Ejecutivo 06 junio 2024
Compartir
INE responde sobre señalamientos de fraude electoral

El INE respondió ante los señalamientos de "fraude electoral", emitidos por partidos inconformes con los resultados del PREP.

Después de que diversos representantes de partidos políticos decidieran impugnar los resultados preliminares de las elecciones del pasado 2 de junio, en las que Claudia Sheinbaum se ubicó como la ganadora virtual para la presidencia de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) respondió ante los señalamientos de “fraude electoral“.

La institución inició este miércoles los cómputos en los 300 Consejos Distritales de todo el país y espera que los resultados tras esta etapa disipen las dudas respecto a los resultados que fueron capturados en las Actas de Escrutinio y Cómputo, revelados posteriormente en a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Al respecto, Guadalupe Taddei Zavala explicó que, al inicio de la sesión extraordinaria, “también ahí esta la parte ciudadana vigilante, permanentemente de este proceso electoral”.

Elecciones en México 2024: estos son los resultados del conteo rápido y PREP

El fraude electoral es imposible desde hace tres décadas: INE

Este video te puede interesar

Por otro lado, Uuc-Kib Espadas Ancona, consejero, aseguró que las acusaciones de fraude electoral se tratan de “una campaña de desprestigio malintencionada para seguir golpeando a este instituto (…) se hacen todo tipo de especulaciones sobre cómo el PREP ha sido asaltado (…) (las autoridades electorales, partidos políticos, gobierno y Congreso) tienen que preguntarse por qué tantos mexicanos se sientes agraviados y si sólo son víctimas de la desinformación o si en ese sentimiento de agravio hay causas fundadas”.

El INE también explicó que en México es imposible el fraude electoral desde, por lo menos, los últimos 27 o 30 años, debido al diseño normativos de las elecciones. Aunado a ello, se reconoció que, de existir inconsistencias en el PREP, estas son normales y pueden ser corregibles una vez que se verifiquen con los cómputos distritales.

Ante ello, el organismo ha hecho un llamado a la tranquilidad por las dudas frente a los resultados preliminares difundidos previamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas