“México es un país soberano e independiente”, responde Sheinbaum tras llamado de Trump de anexar a México a Estados Unidos

Este lunes 9 de diciembre de 2024, durante la conferencia de prensa “Las mañaneras del Pueblo”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a los comentarios de Trump, tras argumentar que México y Canadá deberían ser anexados como estados de Estados Unidos.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada

Sheinbaum responde a Trump, tras llamado de anexar a México con Estados Unidos

La mandataria señaló: “Yo creo que vamos a dejar un poco este diálogo a través de los medios. Obviamente, México es un país libre, soberano e independiente, eso lo sabemos todos y siempre lo tenemos que defender”.

Sheinbaum respondió a los señalamientos de Trump, “Entiendo que este subsidio del que habla tiene que ver con el incremento de las exportaciones de México a Estados Unidos, que son ya más que las importaciones (…), la única manera de competir con otras regiones del mundo es mantener y fortalecer el tratado comercial (T-MEC), porque más que vernos como competencia, hay que vernos como un complemento. El presidente Trump fue quien firmó el tratado y Estados Unidos ha tenido muchísimos beneficios”.

Finalmente, Sheinbaum declaró que ya habrá momento para hablar sobre estos beneficios que ha generado Estados Unidos: “Ya habrá momento para poder hablar de estos beneficios. Hasta ahí lo dejaría.

Donald Trump asegura que Estados Unidos subsidia a México y a Canadá; sugiere que debería anexarlos como estados 51 y 52

Comentarios de Trump a México y a Canadá

En una reciente entrevista con el Presidente electo, Donald Trump, señaló que Estados Unidos subsidia a las naciones de México y Canadá, y en caso de seguir haciéndolo, deberían convertirse en entidades estadounidenses.

Por su parte, Trump, destacó: “Si vamos a subvencionarlos, que se conviertan en un estado. Estamos subsidiando a México, a Canadá y a muchos países de todo el mundo. Y lo único que quiero es tener un campo de juego parejo, rápido, pero justo”. 

Síguenos en Google Noticias para más noticias

Related posts

Se aprueba el Plan Estatal de Desarrollo de Puebla

“No vengo a simular, quiero resultados”: Ismael Burgueño sobre el futuro de Tijuana

El futuro de la transparencia en México ante la desaparición del INAI